Tolosa. El activista tolosarra Jesús Artetxe, de la asociación Biladi, viajará el lunes a los campamentos de refugiados de Palestina para repartir ayuda humanitaria, en este caso, medicamentos.
Artetxe agradece la ayuda de la clínica Santa María de la Asunción de Tolosa y de varias farmacias de Tolosa (no todas han contribuido), así como al pueblo de Azpeitia, que han sido capaces de llenar ellos solos el nuevo equipaje de solidaridad con el pueblo de Jenin, y muy especialmente, con el campo de refugiados desplazados de sus casas y tierras de Jenin.
"La solidaridad no tiene que ser interpretada como un acto político sino humano, cosa que algunas personas practican y aunque otros ensucian los principios de la condición humana", dice Artetxe, que añade que el excedente de medicamentos han sido enviados al Sáhara. "Mención especial a la sección de cultura de San Sebastián 2016 por considerar que el muro de separación que divide familias tierras y personas es de por sí un acto inculto e inhumano que recuerda pasados nazis", añade Artetxe.