La cadena Chocolat Factory inauguró el pasado 1 de octubre un nuevo punto de venta de chocolate a granel en el mercado de San Martín del centro donostiarra.
La primera apertura de esta cadena en Donostia tuvo lugar el pasado mes de junio, en régimen de franquicia en la calle Urbieta, 9. Estos mismo franquiciados son los que han abierto esta segunda tienda en la misma localidad, pero esta vez como puesto de venta de chocolates.
Desde sus orígenes en 1997, Chocalat Factory se ha basado en la venta de chocolate a granel ya que es el formato ideal de sus productos, elaborados artesanalmente, y porque cada vez más el chocolate es percibido como un alimento de consumo diario y no solo como regalo ocasional.
Aún así, la inauguración de este primer puesto de venta de chocolate a granel supone avanzar un poco más y ofrecer a aquellos clientes más fieles la posibilidad de ahorrar comprando solo la cantidad que deseen o necesiten en función de la ocasión. De esta forma, también se les permite hacer su propia selección y combinación de sabores, como trufas, chocolates bañados, cítricos y frutos secos recubiertos de chocolate, entre otros muchos.
Gracias a la báscula clásica que la red de tiendas Chocolat Factory utiliza para calcular el peso de los productos, se ha podido observar que el formato de venta a granel, hasta ahora minoritario, tenía muy buena aceptación por parte de los consumidores diarios o heavy consumers de chocolate. Esto les llevó a considerar la posibilidad de este nuevo formato hasta verlo materializado con un puesto de venta en el mercado de San Martín.
Chocolat Factory defiende el consumo de chocolate artesanal en la dieta diaria. Y es que, según un estudio publicado recientemente en la revista British Medical Journal, las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del chocolate protegen el corazón, ayudando a reducir un tercio el riesgo de infartos.
Chocolat Factory es una mediana empresa fundada en 1997 dedicada a la fabricación artesana y venta minorista de productos de chocolate. Cuenta con 32 tiendas en España, una en Andorra y tres puntos de venta en Singapur. La cadena emplea a 80 personas distribuidas entre el obrador, las oficinas y las tiendas.
Tras la apertura de este nuevo punto de venta de chocolates a granel en el mercado de San Martín, la cadena no descarta abrir otros puntos en los principales mercados municipales de España.