Síguenos en redes sociales:

Los servicios de limpieza han recogido más de 250.000 kilos de residuos en las playas este verano

Bildu afirma que ha ampliado el servicio que el PSE-EE decidió reducir la legislatura anterior

Donostia. Los servicios de limpieza de las playas donostiarras han recogido, en lo que va de verano, 254.300 kilos de residuos, 20 toneladas más que el año pasado. A éstos hay que añadir los 231.920 kilos de algas que se han tenido que retirar, lo que no sucedió el año pasado, según informó ayer la concejala de Servicios Urbanos, Nora Galparsoro.

Galparsoro explicó con estos datos que en el periodo estival se ha incrementado el servicio de limpieza viaria que, según afirmó, el anterior Gobierno municipal, integrado por los concejales del PSE-EE y Alternatiba-Aralar, "decidió reducir".

En la misma línea, la concejala indicó que los fines de semana de buen tiempo "también ha habido más servicios de limpieza por las tardes". Según detalló, los datos de servicios de baldeo, tanto manual como mecánico, se han situado un 18% por encima de las cifras del año pasado.

De esta manera, Nora Galparsoro acusó al edil del PSE Enrique Ramos de "mentir" cuando "aseguraba que hay mayor sensación de suciedad que antes en la ciudad".

encima de la situación "Miente cuando dice que las calles están más sucias y cuando afirma que solo abonamos la factura, en lugar de estar encima de la situación", declaró Galparsoro. Además, la concejala explicó que "existe un sistema GPS que controla todas las máquinas de limpieza, por lo que el recorrido que tienen que hacer y el tiempo que tienen que pasar en cada zona se controla perfectamente".

La concejala de Bildu señaló que "fueron ellos", en relación a los socialistas, "quienes decidieron reducir los servicios de limpieza". "Ahora los hemos aumentado", apostilló.

Finalmente, en cuanto a la percepción de la limpieza y la imagen de la ciudad, Galparsoro afirmó que "los propios turistas valoran la limpieza como unos de los aspectos más positivos de Donostia".