Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Donostia anuncia que el skate park de Larratxo estará finalizado a mediados de octubre

El Ayuntamiento de Donostia anuncia que el skate park de Larratxo estará finalizado a mediados de octubreJavier Bergasa

En una rueda de prensa en Donostia, Ruiz ha explicado que esta misma semana está previsto que comiencen las obras para la construcción de un nuevo skate park en la zona de Larratxo. Este proyecto, según ha dicho, ha sido el resultado del trabajo conjunto realizado entre Donostia Kirola y los jóvenes del barrio, que enviaron una carta al Ayuntamiento solicitando un lugar para practicar este deporte en esta zona.

En este sentido, ha señalado que los técnicos de Donostia Kirola se reunieron con los jóvenes del barrio para escuchar sus propuestas y, como consecuencia de esas conversaciones, se elaboró el proyecto que ahora se va a ejecutar durante los dos próximos meses.

Ruiz ha indicado que esta nueva instalación podrá ser utilizada tanto para la práctica de skate-board como de los patines en línea, y su presupuesto supera los 150.000 euros. Su diseño está condicionado por las características del lugar, un túnel bajo la autopista, que, además, fue propuesto por los propios jóvenes del barrio y se trata de un parque rectangular con rampas y barandillas de diferentes niveles y medidas.

En concreto, se instalarán seis elementos diferentes, como dos quarter pipe (rampas que consisten en dos curvas en oposición), un table-bank (una especie de banco con inclinación de 23º), un Fun-box II con Rail y Curb que es el elemento central del skate park e incluye una rail (baranilla) y un curb (cajón), un Olli-Box con curb (una rampa con una especie de cajón que permite al skater saltar de tal forma que su tabla se eleva junto a él) y un rail de tubo rectangular (parecido a una barandilla).

El concejal de Deportes ha afirmado que "en la decisión sobre la ubicación del skate park de Larratxo, se ha cuidado especialmente evitar que la actividad de los skaters pueda molestar a los vecinos de la zona, ya que se sitúa en un lugar alejado de las casas y bajo la autopista".

Con este nuevo skate park, San Sebastián contará con cuatro instalaciones de este tipo. La más antigua es la de Anoeta, construida en 2002 y a la que en 2007 se le unió la pista de Txaparrene, en Intxaurrondo.

Ambas instalaciones son similares, con barandillas, rampas y esquinas. Sin embargo, la inaugurada en 2009 en el nuevo barrio de Pagola está más destinada al descenso vertical (incluye un elemento denominado bowl, con forma de bañera) y al estilo libre (free style).