Según ha dicho, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de este proyecto a la firma Campezo por un importe de 461.164 euros. Galparsoro ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, donde ha comparecido junto al concejal de Movilidad, Jon Albizu, quien ha señalado que estas obras "posibilitarán que el peatón y el ciclista puedan convivir en un mismo espacio", ya que "su parte final tendrá un bidegorri de 65 metro que conectará con el paso de Fueros".

Galparsoro ha explicado que la finalidad del proyecto es la reurbanización de varias manzanas de la calle Arrasate, "cuyo pavimento de acero y calzadas, están deterioradas por el paso del tiempo y por el abundante paso de tráfico ligero que transcurre por la zona". Además, según ha dicho, "se pretende homogeneizar este tramo de calle con las adyacentes potenciando su carácter peatonal".

Las obras afectarán a 120 metros lineales y se colocará la baldosa blanca hexagonal de cenefa negra, además de mobiliario urbano del mismo tipo que se encuentra en la zona. Por último, el concejal de Movilidad, ha destacado que este proyecto forma parte de la apuesta del Gobierno por hacer de San Sebastián una ciudad "sostenible y amable para el peatón".

Por otra parte, la concejala de Infraestructuras ha anunciado que la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de reurbanización y mejora de la accesibilidad a los inmuebles del grupo Los Luises y la calle Gaztelu, en el barrio Intxaurrondo, con un presupuesto de 260.636 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

El objetivo de este proyecto, según ha explicado, "es mejorar la accesiilidad a los inmuebles de la zona", así como "renovar pavimentos de aceras y calzadas", ya que para el gobierno municipal "es una prioridad mejorar la condiciones de los barrios".