vOCES corales y trikitixas tomarán hoy la palabra en Oñati. Las primeras lo harán en el monasterio de Bidaurreta, uno de los iconos arquitectónicos de la villa, mientras que las segundas se echarán a la calle dentro del encuentro festivo organizado por la asociación Lizargarate trikitizale elkartea.

Fundado en 1510 por Juan López de Lazarraga y su esposa Juana de Gamboa, el monasterio de Bidaurreta cumplió el pasado año su 500º aniversario y dentro de las actividades puestas en marcha para celebrar esta efemérides se incluye el recital que esta tarde interpretará la formación Vocalia taldea (18.00 horas), en la que milita la oñatiarra Amaia Igartua. El grupo que dirige Basilio Astulez está formado por 25 experimentadas voces femeninas procedentes de distintos puntos de Euskal Herria. En sus once años de andadura, público y crítica han aplaudido su puesta en escena marcada por la calidad, originalidad e innovación.

música solidaria

En el gaztetxe de Bergara

La trikitixa será también protagonista gracias a la cita promovida por los miembros de Lizargarate Trikitizale elkartea. Trikitilaris de diferentes generaciones saldrán en kalejira a las 18.00 horas y por la noche (22.30) Miren, Agur eta Gorka animarán la romería que tendrá lugar en la plazoleta de San Antón.

Por otro lado, sobre las tablas del gaztetxe de Bergara desfilarán hoy (22.30) los grupos Mahaster River, que se despide de los escenarios; el solista Mikel Garate y Dj Mansilla. La recaudación de la entrada se destinará al tratamiento de la niña bergararra Magali Muruamendiaraz.