arrasate. Porque han encontrado otra vivienda; porque se han cansado de esperar o porque, en estos momentos, tienen otras necesidades, lo cierto es que los demandantes que ocupaban la lista de espera en los pisos de alquiler social que Obra Social La Caixa gestiona en la Cerrajera de Arrasate se han esfumado. Así que se va a abrir un nuevo periodo de inscripciones para optar a una de estas 148 VPO en caso de que se produzca alguna baja entre los actuales arrendatarios de estos pisos sorteados en marzo de 2009 entre 494 aspirantes. Los contratos son por un periodo de cinco años prorrogables.
La propuesta para poner en marcha una nueva lista de reservas fue aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado el jueves. Las instancias -los impresos también pueden recogerse en el BAZ- se formalizarán a partir del próximo 18 de abril en la web www.laCaixa.es/ObraSocial o en la sucursal de la entidad bancaria. Se establecerá un orden de preferencia según su registro, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos.
Se aprobaron, además, algunos cambios en el reglamento de adjudicación de esta promoción, admitiéndose las solicitudes de personas separadas o divorciadas cuya vivienda anterior es el domicilio familiar del otro cónyuge, o en caso de su venta cada uno haya obtenido como máximo 75.000 euros, una vez descontado el importe pendiente de abono de las cargas hipotecarias.