Eibar. Eusko Alkartasuna (EA) de Eibar ha solicitado la ruptura del convenio rubricado el pasado 16 de octubre de 2010 por el Consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, y el alcalde eibarrés, Miguel De los Toyos, para la puesta en marcha de una promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en los ámbitos de Bolingua y Egazelai.

En opinión de EA, esa actuación "haría desaparecer el poco espacio verde existente dentro de los limites urbanos de la ciudad". Por ello, instan a los dos mandatarios "a que apuesten, de verdad, por la rehabilitación de edificios de dentro del casco urbano para la promoción de viviendas sociales y por la generación de espacios libres y verdes".

En caso contrario, los responsables de EA en Eibar consideran que "quedará demostrado que las palabras del exalcalde de Eibar y actual consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, están llenas de hipocresía y de marketing barato".

Por otro lado, la ejecutiva local de EA pide al alcalde "que aparque la idea de gastar 40.000 euros en una consultoría para la revisión del Plan Estratégico" y que convoque a todas las fuerzas políticas y sociales del pueblo "para abrir un debate público en el que se decida si hay que acudir a una consultoría privada para gastar esa cantidad de dinero".