Tolosa. La plaza Euskal Herria de Tolosa ha dado un cambio significativo en los últimos meses. El Ayuntamiento ha renovado la calzada y se ha prohibido el acceso de los vehículos, transformándose en un espacio peatonal. Siguiendo en la misma dirección, y con el objetivo de garantizar la prioridad de los peatones, ahora se van a reformar los tres accesos a la plaza.

Esta misma semana se ha comenzado a trabajar en la primera de las entradas, la que conecta con la calle Andia. En este sentido, se va a renovar el pavimento, y tras la obra la calzada de la entrada quedará en la misma cota, similar al de la calle Atadi. Este acceso estará listo para Carnavales, y mientras duren las obras el acceso permanecerá cerrado.

Las otras dos entradas En las otras dos entradas, en la que lleva a la calle Rondilla y en la que conecta con Beotibar y Pintor Lekuona, empezarán a actuar tras los Carnavales. Estas obras tendrán una duración de un mes y medio.

El proyecto tiene un presupuesto de 52.399 euros, y la empresa Murgil Eraikuntzak SL es quien se está encargando de la ejecución de los trabajos.