Síguenos en redes sociales:

El no a la OTA suma ya más de 1.500 adhesiones en la red social 'Facebook'

Los últimos en llamar a una concentración han sido los universitarios de la UPV/EHUTemen que la decisión del Consistorio de retrasar la instalación en Zuatzu e Igara se deba a razones electorales

Donostia. Sigue subiendo. La oposición a la ampliación de la OTA en los polígonos industriales sigue en aumento. Al cierre de esta edición, 1.508 usuarios de la red social Facebook (www.facebook.com) se habían unido al grupo No a la OTA de Igara, Universidades, Zuatzu y Miramón.

Las intensas movilizaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas, en contra la decisión del Gobierno municipal, formado por PSE-EE y Alternatiba-Aralar, de ampliar el aparcamiento de pago a los parques industriales y empresariales, así como a la zona de universidades, han sido amplificadas, en gran medida por el citado grupo y sus componentes.

Este medio ha servido para extender las convocatorias de las concentraciones que tuvieron lugar en Miramon, el día 2 de febrero, y en Zuatzu y en Igara el día 3. Asimismo, ha sido utilizado por los usuarios para mostrar su malestar por la implantación del sistema, al tiempo que se ha usado para convocar pegadas de carteles, por ejemplo, en Igara.

Los últimos que se han hecho eco de una convocatoria en el grupo han sido los estudiantes de la UPV/EHU, que realizarán una concentración el 24 de febrero delante del aulario José Ignacio Barriola.

Continúa El alcalde de Donostia, Odón Elorza, afirmó el viernes pasado que la ampliación de la OTA en Zuatzu e Igara se suspende, provisionalmente, hasta que se lleve a cabo un estudio de movilidad en los parques. Aun y todo, aseguró que el aparcamiento regulado se mantendrá en Miramon.

Los usuarios cuestionan la veracidad de esta decisión y tachan de "maniobra electoral" la decisión de posponer la ampliación del parking de pago. Varios usuarios creen que tras las elecciones de mayo, se procederá a la instalación del sistema.

Por otro lado, otro usuario afirma que en Miramon no van a dejar de llevar a cabo distintas actividades de protesta en contra de la implantación del aparcamiento regulado, con más concentraciones y pegadas de carteles.