Lasarte-Oria. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha concluido los trabajos de una pista de pádel y un rocódromo. Se trata de la segunda fase de las obras llevadas a cabo en el equipamiento de Loidi-Barren, que se unen al frontón que ya estaba en funcionamiento.

Según indicaron desde el Consistorio, el rocódromo se puede utilizar desde hoy mismo; sin embargo, la pista de pádel se encontrará operativa en breve, cuando terminen algunos detalles que faltan para completar el equipamiento. La gestión del servicio se hará desde el propio polideportivo, donde habrá que hacer las reservas y solicitar la llave para acceder al recinto.

Esta actuación se ha llevado a cabo con la financiación del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local puesto en marcha por el Gobierno central. Por ello, el alcalde, Jesús Zaballos, visitó ayer las instalaciones junto con el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, y el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, Pedro Luis Río Oyarbide.

En concreto, esta segunda y última parte del proyecto iniciado en 2009 ha consistido en construir la cancha de pádel, el rocódromo, el frontis del frontón y la instalación eléctrica, además de urbanizar los alrededores. Junto a las instalaciones deportivas de Loidi-Barren se ha colocado, además, el primero de los baños públicos que el Ayuntamiento de Lasarte-Oria tiene previsto instalar en el municipio. Se trata de un baño autolimpiable adaptado a todas las personas. El Consistorio colocará dos más de estas características.

El presupuesto de esta segunda fase de las obras ha ascendido a 675.000 euros que, sumado a la primera parte, supone un total de 1,3 millones de euros.

Cabe recordar que ya en 2009 la financiación del Fondo Estatal hizo posible la regeneración de la trasera de los pabellones de Oria para llevar a cabo el paseo al borde del río, así como el nuevo frontón cubierto de Loidi-Barren y la estructura del pádel.

Gazteleku Con este Plan de Economía Sostenible se están realizando también las obras de lo que será en un futuro el gazteleku municipal, cuyo presupuesto asciende a 1,24 millones de euros. El equipamiento que estará situado entre las plazas Adarra y Jaizkibel aglutinará los servicios de ocio y formación de los jóvenes del municipio y tendrá cerca de 800 metros cuadrados divididos en dos plantas.

El alcalde, tras la visita realizada a los diferentes equipamientos, consideró que "gracias a este plan del Gobierno central" han podido cumplir "los compromisos adquiridos con los ciudadanos, además de dar empleo a quince personas".