orio. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Orio, Iñaki García anunció que, en los meses de julio y agosto, el tren txu-txu volverá a recorrer las calles de Orio. Según explicó, "tras la buena acogida y las felicitaciones recibidas por las personas usuarias el año pasado" (el primero en el que se puso en marcha), en la presente edición el tren estará en la villa "quince días más".

La iniciativa de los comerciantes y de la hostelería y el Ayuntamiento oriotarra coincidirá además con las regatas, la bandera de Orio y la feria de stock. A pesar del incremento de días, su coste será el mismo que en su primera edición y asciende a 24.075 euros.

En lo que respecta al itinerario, el tren txu-txu realizará el mismo recorrido que el año pasado. Así, el punto de partida será la Herriko plaza, y después parará en Bikamillota y dará la vuelta con parada en la playa. Su horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas.

García afirmó que en la edición anterior se vendieron 26.884 tiques y el tren fue utilizado por 13.431 personas. "Este verano esperamos alcanzar los más de 20.000 usuarios", añadió. Por su lado, los puntos de venta de bonos y tiques para viajar en verano en el tren txu-txu se anunciarán previamente.