zumaia. Cerca de cincuenta alumnos están participando en la octava edición del Maratón de Clarinete de Zumaia que arrancó ayer en el Palació de Ubillos y que está organizado por la banda de música de la localidad y el Ayuntamiento. El clarinetista miembro de la Orquesta Nacional de España es el encargado de impartir las clases a los alumnos aficionados a este instrumento.
Además de las clases del maestro valenciano, la localidad acogerá hoy, a las 19.00 horas, en la escuela de música, la charla de Luis Fernández que hablará sobre la técnica Alexander. A partir de las 22.00 horas se ofrecerá el cada año exitoso café musical, en el que los vecinos disfrutarán de una velada agradable tomando un café.
Mañana continuarán las actividades del maratón y Alipio Ginaldo explicará cómo se debe cuidar el instrumento. Asimismo, se proyectará el audiovisual Why? y a las 19.30 tendrá lugar el concierto de la Zumaiako Udal Musika Banda en el convento. La octava edición finalizará el domingo con el concierto de la Orquesta Camerata Cambrensis. También se ha organizado un concurso de fotografía.