Irun renueva el firme de la pista de atletismo de Plaiaundi
La obra, de mes y medio, ha costado 150.000 euros Ante las restricciones de presupuesto, el Consistorio buscará "fórmulas" para compartir las instalaciones
Irun. El Patronato de Deportes de Irun ha renovado por completo el tartán (firme) de la pista de atletismo de Plaiaundi, que "presentaba un serio deterioro desde hace tiempo", según recordó ayer el propio alcalde de la ciudad, José Antonio Santano.
En una visita a las instalaciones junto con ediles de la Corporación, técnicos y representantes de Bidasoa Atletiko Taldea -el club que entrena en esta pista-, el primer edil señaló que "las gestiones para que en un futuro Irun y Hondarribia cuenten con una instalación comarcal de rugby y atletismo en Zubieta siguen su curso, pero se trata de renovar y compatibilizar los planes generales de ambas ciudades y los plazos son más largos de lo deseable".
Conservación y Mejora Por esto, y "sin renunciar a ese futuro proyecto", el Consistorio de Irun ha puesto en marcha una política de inversiones "para la mejora y conservación de Plaiaundi en unas condiciones adecuadas", explicó Santano.
El Consistorio ya invirtió, a través del Patronato de Deportes, 220.000 euros en mejoras de iluminación, en la reforma de los vestuarios y en la cubierta de la parte trasera del graderío de Plaiaundi, a los que ahora se suman 150.000 euros de la renovación de la pista de atletismo.
Según detalló el gerente del Patronato de Deportes, Iñaki Laguna, "ha sido una tarea meticulosa de mes y medio, porque lo que se ha hecho es eliminar las deficiencias que tenía la pista, aplicando a mano capas de resina de caucho de entre dos y seis milímetros de espesor, y después, el granulado de la parte superior".
José Manuel Soto, presidente de Bidasoa Atletiko Taldea, principal usuario de Plaiaundi junto con el Rugby Club Irun, agradeció al Patronato y al Consistorio "el esfuerzo que han hecho para mejorar las instalaciones en estos tres últimos años".
Al mismo tiempo, Soto señaló que el deber de ambos clubes es "seguir insistiendo para pedir las mejoras que creemos que son necesarias en Plaiaundi, como la de contar con un gimnasio renovado y más amplio, siempre desde la paciencia y con la comprensión de que no estamos en el mejor momento económico para las inversiones públicas".
Nuevas fórmulas A este respecto, la presidenta del Patronato de Deportes de Irun, Belén Sierra, auguró que "no habrá obra de nuevas instalaciones en los próximos tiempos", pero señaló que "trabajamos para buscar fórmulas para que los clubes como Bidasoa Atletiko o Rugby Club Irun puedan hacer uso de otras instalaciones en la ciudad".