Azkoitia. Han pasado tres meses desde que Azkoitia inaugurase el nuevo complejo deportivo y cultural Elkargunea, que acoge por un lado, el polideportivo y centro sociocultural Zubi Aurre y por otro, las piscinas descubiertas de Ugarte Igara. Los responsables municipales destacan las nuevas ofertas y ventajas que ofrece el complejo y no dudan en realizar un balance "muy positivo".

"Los azkoitiarras tienen cantidad de servicios a su alcance y a tan sólo unos metros de sus viviendas. Y los datos recogidos hasta ahora son prueba de que los han sabido aprovechar. Desde que las piscinas abrieran en junio, han pasado por ellas 34.000 personas y el Elkargunea ha llegado a tener 2.500 socios, de éstos 600 han sido abonados de verano y el resto, 1.900, son socios anuales", señalaron desde el equipo de gobierno.

Así mismo, Elkargunea Zubi Aurre ha puesto en marcha una nueva oferta cultural y deportiva, con multitud de cursillos dirigidos a personas de edades diferentes y que han tenido una acogida "excelente" entre la población azkoitiarra: "Hoy en día, están en marcha 40 cursillos y han sido muchos los ciudadanos que se han apuntado, formándose incluso listas de espera. Pilates, aerobic, gimnasia de mantenimiento, natación, fit ball, taichi o cicling han sido algunos de los cursos ofertados este año", añadieron.

A pesar de los buenos datos recogidos en estos primeros tres meses, los responsables municipales hacen autocrítica en aspectos como la organización en las actividades destinadas a los más pequeños, pero aseguran que están buscando mejoras inmediatas: "Como en todos los proyectos grandes, los inicios no son fáciles y siempre hay aspectos mejorables. Debido al éxito de las actividades dirigidas a los niños, los primeros días los familiares tuvieron que padecer ciertas carencias en la organización. El Ayuntamiento ya está trabajando para mejorar estos aspectos y evitar futuros problemas".

Ampliando el servicio Los cursos culturales ofertados por Elkargunea Zubi Aurre irán aumentando durante el año, al igual que las oportunidades que tendrán los vecinos de disfrutar del ocio. Y es que todos aquellos socios de Elkargunea tendrán un descuento del 50% en las sesiones de cine del teatro Baztartxo.

Finalmente, la ludoteca Abarketatxo se instalará en el edificio de Elkargunea Zubi Aurre durante el mes de octubre. Este servicio contará con un espacio de 180 metros cuadrados dirigidos a actividades lúdicas para niños de entre cuatro y doce años. "Esta nueva localización ayudará a compaginar mejor el ocio y tiempo libre de los adultos y los más pequeños", finalizaron los responsables.