Síguenos en redes sociales:

Adela González habla claro tras los ataques a Sarah Santaolalla en 'El Hormiguero'

La presentadora guipuzcoana ha escrito un tuit de apoyo a la analista política

Adela González habla claro tras los ataques a Sarah Santaolalla en 'El Hormiguero'E.P.

La "tertulia" política de 'El Hormiguero' sigue generando polémica.

Este martes, mientras Pablo Motos y sus colaboradores opinaban sobre las últimas críticas de Felipe González al PSOE, el presentador recordó unas palabras de la analista política Sarah Santaolalla en un programa de Cuatro, y Rosa Belmonte le interrumpió para preguntar si se trataba de "esa que es la mitad tonta y la mitad tetas".

A partir de ese momento, las últimas horas han estado marcadas por una oleada de críticas al programa y a la colaboradora.

Rosa Belmonte en 'El Hormiguero'

Santaolalla estalla contra 'El Hormiguero'

"Anoche en un programa "familiar" fui humillada nuevamente por mi aspecto físico. El presentador me señaló, una señora me insultó y el resto de la mesa se rio ante esta violencia que se ejerció desde un plató. No fue en un callejón, fue en la tele. No eran hormigas, eran ratas", escribió la propia Santaolalla.

Asimismo, muchas voces destacadas del periodismo han querido mostrar su apoyo a la tertuliana, entre ellasAdela González, presentadora de uno de los programas en los que colabora Santaolalla, 'Mañaneros 360': "Me temo que no cuela lo de que 'es una frase de...' Un abrazo, @SarahPerezSanta".

Rosa Belmonte pide disculpas

"Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en ‘El Hormiguero’. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención", escribió este miércoles Belmonte tras la oleada de críticas.

Pese a ello, sus palabras, en las que ni siquiera cita a Santaolalla, no han sido suficientes para la analista política: "No pidas perdón a quien hayas ofendido, pídemelo a mí. Soy yo la mujer a la que has atacado y humillado desde un programa de máxima audiencia por mi intelecto y aspecto físico. Tengo nombre y apellidos... y dignidad".

Otras voces destacadas del periodismo como Paloma del Río también han querido mostrar su rechazo a las palabras de Belmonte: "Las disculpas van directamente a @SarahPerezSanta primero y después a todas aquellas personas, mujeres y hombres, que hemos alucinado con esa salida de pata de banco impropia de ti. Y no digo nada de las risitas de los contertulios que tenías. Pa qué".