Síguenos en redes sociales:

Itziar Ituño explota ante las críticas a su físico: "No se han cortado ni media"

La actriz vasca visitó el podcast 'La Script' de María Guerra

Itziar Ituño explota ante las críticas a su físico: "No se han cortado ni media"@la_script

Itziar Ituñoes una de las actrices con mayor proyección internacional.

Desde hace años ha participado en numerosos proyectos de éxito, y para hacer un repaso de su trayectoria, la semana pasada fue entrevistada en 'La Script', un podcast de cine y series dirigido y presentado por María Guerra.

La actriz habló de cómo se ha tenido que enfrentar a comentarios continuos sobre su imagen y su cuerpo, y cómo vivió el tener una oreja distinta a la otra otra.

"Sí afecta la mirada sobre mi cuerpo. Y hay veces que no se han cortado ni media y estar tú detrás y escuchar lo que están opinando de tu imagen, ni siquiera de tu interpretación", lamentó Ituño, que en repetidas ocasiones escuchó críticas a su oreja.

"Bastante me ha costado integrar mi oreja torcida dentro de mi personalidad. Estoy super orgullosa ahora de mi oreja torcida... ahí está", sentenció.

Sobre su relación con Netflix

La actriz habló de su gran relación con Netflix y los buenos proyectos y papeles que le llegan desde la plataforma. Y a la pregunta de si puede decir que no a Netlix ante una propuesta, Ituño fue clara en su respuesta: "No".

"Yo a Netflix le digo que sí porque me presentan muchos proyectos", dijo la actriz, en referencia a las producciones directas e indirectas de la plataforma.

"Siempre me llegan proyectos muy interesantes como 'El cuco de cristal'. Buenos papeles, buen trato y con cariño. Es un poco mi fábrica", señaló.

Sobre la cantidad de proyectos en los que ha participado durante los últimos años, la vasca se mostró firme con sus decisiones: "No sé si habré metido la pata eligiendo algún proyecto y diciendo que no a algún otro, pero ha sido lo que ha sido".

Ituño también reflexionó sobre lo que supuso para ella el boom de 'La casa de papel', ya que vio como la vida "tranquila" que tenía cambió radicalmente

Éxito internacional

Itziar Ituño es una destacada actriz y cantante reconocida internacionalmente por su papel de la inspectora Raquel Murillo en 'La casa de papel'.

La serie le dio una fama internacional que cambió su vida completamente. Recientemente señaló en una entrevista que, pese a que siempre ha sido muy viajera, ha tenido que cambiar sus destinos: "Yo siempre he sido mochilera. No he tenido un duro pero he sido muy viajera. Después de 'La casa de papel' eso era imposible", lamentó, antes de explicar de que esto la llevó a buscar en qué países del mundo no operaba la plataforma de streaming. "Todo esto de la fama te arrebata una parte de tu vida", dijo la actriz.

Solida trayectoria

Graduada en Sociología por la EHU y formada en Arte Dramático en la escuela de teatro de Basauri, Ituño combina desde sus inicios el compromiso cultural con la interpretación.

Antes de alcanzar fama mundial, participó durante más de una década en 'Goenkale', donde consolidó su presencia en la. En el cine, ha trabajado en producciones como 'Loreak' (2014) y 'Nerabe' (2018), reafirmando su versatilidad y su capacidad para moverse entre el drama íntimo y el relato social. Recientemente también estrenó película 'La Deuda', dirigida por Daniel Guzmán.

Además de su carrera como actriz, Itziar Ituño es cantante y lidera la banda Ingot, que lanzó recientemente su primer disco al mercado, 'Zeugaz'.

Itziar Ituño en 'Late Xou'

Comprometida con el euskera

Más allá de su carrera de éxito, Itziar Ituño es una actriz muy reconocida por su firme compromiso con los derechos humanos y la cultura vasca.

El pasado mes de septiembre protagonizó un momento muy viral durante la gala de inauguración de la 73ª edición del Zinemaldia con Silvia Abril y Toni Acosta.

La actriz habló al público en euskera, tal y como estaba indicado en el guion, y se dirigió a las también actrices en castellano, sugiriéndolas que podían abandonar el plato.

"No podemos irnos porque está hablando en euskera, ¿no querrás hacer un Ayuso?", le dijo Silvia Abril a Acosta susurrando, en una clara alusión a cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, abandonó la reunión de la Conferencia de Presidentes durante la intervención del lehendakari, Imanol Pradales, que se dirigió al resto de autoridades en euskera. Toni Acosta le respondió que se quería quedar, desatando las risas del público.

"No solo nos quedamos, sino que nos vamos a acercar mucho para que se note que estamos con el euskera", dijo la catalana, arrancando de nuevo los aplausos de los asistentes.

"A ver si voy a llamar a seguridad, que soy yo misma", dijo la intérprete basauritarra, continuando con el guion establecido, y propiciando que sus compañeras abandonaran finalmente el escenario.

"Nos vamos, pero que conste que yo soy catalana", apostilló Silvia Abril en tono de broma, mientras que Toni Acosta sentenció el sketch señalando que ella es tinerfeña, "que no está ni en la península".