Después de unos meses de vacaciones, Karlos Arguiñano ha vuelto a su programa, 'Cocina Abierta', en el que lleva varios años triunfando con sus recetas fáciles y saludables.

Durante el programa de este jueves, el chef lamentó la muerte Robert Redford, que falleció el pasado martes a los 89 años mientras dormía en su casa de Utah.

"Ya tenía unos añitos", dijo el guipuzcoano, antes de recordar una anécdota que ya ha contado en alguna otra ocasión. El cocinero recordó su visita al hotel Watergate de Washington junto a Patxi Trula y Ramón Ramírez: "Estábamos en el ascensor, se paró, se abrió la puerta y entró Robert Redford. Esto es verdad", señaló Arguiñano, que definió al actor como "rubio", "guapo" e "impecable".

"Nos empezamos a mirar y empezamos a reírnos dentro del ascensor. Sin hablar. Se dio cuenta de la sorpresa que nos llevamos. Fuimos en el ascensor descojonándonos los cuatro. Así de gracioso fue el encuentro", indicó.

"Que en paz descanse. Pedazo de actor", sentenció el chef.

Reciente cumpleaños

Karlos Arguiñano, uno de los cocineros con mayor reconocimiento internacional, celebró su 77 cumpleaños el pasado 6 de septiembre.

Aunque el guipuzcoano no mostró muchos detalles sobre la celebración, desde la cuenta de su restaurante quisieron publicar un post para felicitarle: "El capitán de esta familia cumple años hoy. Gracias por enseñarnos a celebrar la vida con humor y corazón. ZORIONAK KARLOS!".

Una de las personas que no quiso perder la oportunidad de felicitar el chef fue su hijo, Joseba Arguiñano, también vinculado al mundo de la gastronomía.

Después de cantarle 'Zorionak zuri', le quiso dedicar unas palabras a su padre: "Aupa aita. Zorionak. Urte askotarako. Que sigas disfrutando muchos años más y que lo sigamos festejando con buenos alimentos, como tú nos has enseñado. Musu asko".

Sobre su jubilación

Karlos Arguiñano lleva décadas triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas. Más allá de sus platos, el guipuzcoano tiene una gran fama por su naturalidad y la espontaneidad con la que interactúa con la audiencia.

El chef, que puede presumir de ser una de las caras más reconocibles de la televisión, lleva 37 años llevando sus recetas a miles de hogares a través de sus programas de cocina, y recientemente habló sobre su jubilación en su programa .

"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", decía mientras sofreía unas verduras, a lo que inmediatamente quiso matizar que eso no quiere decir que se vaya a jubilar de forma inmediata: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".

Karlos Arguiñano presentando su libro '545 recetas para triunfar' @editorialplaneta

Trayectoria de éxito

Karlos Arguiñano lleva años triunfando en la gastronomía. El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.

Acumula 37 años frente a las cámaras de la televisióny en su anterior visita a 'El Hormiguero' mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.