En realidad, se llama Aritz, pero todos sus amigos le conocen como Txiki. Y es que es el propio nacido en Santurtzi quien le tiene mucho cariño a este apodo, hecho que demuestra con el nickname de su cuenta de Instagram @txikizaballa. El estudiante de Magisterio y futuro profesor, se define a sí mismo como bloguero y describe su muro de redes sociales como una “cuenta de exploración y aventuras”.

Bajo el lema de: “No vivas igual, hazlo de otra forma”, Txiki documenta todas sus aventuras por los rincones más curiosos de Euskal Herria y del mundo en sus redes y en su canal de YouTube.

‘Txiki’ Zaballa ha viajado por países de todo el mundo: Marruecos, Hungría, Alemania, Italia...

‘Txiki’ Zaballa ha viajado por países de todo el mundo: Marruecos, Hungría, Alemania, Italia... @txikizaballa

Dicen que los vascos pueden nacer en cualquier parte, y pese a que fue la portuaria localidad de Santurtzi la que vio nacer a este intrépido viajero, Txiki es de esos que podrían pertenecer a los lugares más espectaculares de la Tierra si quisieran. El joven no lo ha dudado a la hora de embarcarse en travesías por diferentes países del mundo como Marruecos, Francia, Alemania, Italia, Hungría..., y la lista aún continúa.

Por otra parte, fue este pasado verano cuando se animó a cumplir el reto de darle una vuelta al Estado en coche durante un periodo de 10 días. ¡Y lo consiguió!

Su amor por Euskal Herria

No obstante y, pese a su alma nómada, hay un territorio que ha sido el más explorado por Txiki con diferencia. El dicho de que “la cabra tira al monte” se evidencia con su ejemplo, pues nuestro intrépido amigo posee un muro repleto de experiencias en diferentes lugares impresionantes de nuestros territorios, además de en locales y establecimientos curiosos.

‘Txiki’ Zaballa nació en Santurtzi y es un apasionado de Euskal Herria.

‘Txiki’ Zaballa nació en Santurtzi y es un apasionado de Euskal Herria. @txikizaballa

De hecho, le hemos visto visitando Gaztelugatxe e inmerso en las fiestas de San Fermín...

Canal de YouTube


Siempre soñó con ser youtuber y si algo le debe enorgullecer a Txiki ahora, es no haberse dejado amedrentar por las críticas. Con casi 2.000 seguidores en su canal de YouTube, Txiki Zaballa | Exploración y Aventura, el santurtziarra describe este espacio como un lugar en el que cada vídeo es una nueva experiencia llena de emoción, adrenalina y descubrimientos.

“Desde impresionantes paisajes hasta desafíos extremos, te llevo conmigo a recorrer lugares asombrosos y vivir momentos inolvidables. Si amas viajar, explorar y disfrutar de la naturaleza, este es tu espacio. ¡Suscríbete y únete a la aventura!”. Por lo que sí, con más de 1.139 vídeos y más de 600.500 visualizaciones, Txiki puede decir que ha cumplido su sueño. Ahora se entiende por qué anima tanto a los demás para también que lo consigan.

Calidad del contenido

Visualmente, el contenido de Txiki es insuperable. Se nota que no solo es un gran apasionado de los viajes, sino también de todo lo que tiene que ver con la fotografía y la edición. Y es que el santurtziarra es una persona muy polivalente, pues cuando se trata del deporte tampoco se queda atrás. Le hemos visto practicar diferentes modalidades y participar en carreras de varios kilómetros, eso sí, siempre con una sonrisa...

Te puede interesar:

Aparte de este contenido tan agradable a la vista, lo que más destaca de Txiki es la amabilidad y cercanía que muestra a través de sus vídeos. No solo enseña los sitios que visita, sino que no se corta a la hora de explicar todo tipo de curiosidades y de ofrecer consejos para animar a los demás a hacer lo que más les gusta. El bloguero nos enseña desde trucos para poder viajar en camper con un coche normal hasta claves para superar el miedo a hacer planes solo.

Pese a todo lo bueno que tiene Txiki, lo mejor de él sin ninguna duda es su forma de ser, la cual muestra abiertamente en cada una de las reflexiones que acompañan sus publicaciones. En ellas, defiende que toma decisiones que cambian su futuro y elige caminos que son difíciles, pero siempre con el objetivo de luchar por sus sueños, tal y como lleva haciendo toda la vida. Desde Santurtzi hasta el fin del mundo, pero siempre con una sonrisa.