Nerea Garmendia anunció hace unas semanas que va a ser madre a sus 45 años. La actriz guipuzcoana, que está viviendo uno de sus mejores momentos tanto en lo personal como en lo profesional, tendrá a su primer hijo tras tener sus óvulos congelados desde hace casi 10 años.
Así lo explicó el pasado viernes en una entrevista en el programa Y ahora Sonsoles, donde quiso reivindicar el papel de la ciencia en su proceso de maternidad: "Yo he sido madre gracias a la ciencia. Me congelé óvulos hace casi 10 años, y gracias a aquellos óvulos he podido ser madre".
La actriz y presentadora consideró importante explicar que "nuestros óvulos caducan". "Nosotras estamos cada vez más estupendas, y bienvenido sea. Pero nuestros óvulos, no. Para mi congelarme óvulos ha sido lo mejor que he hecho porque gracias a eso he podido ahora optar a esto", detalló, tras explicar que aunque ella va a ser madre con 45, sus óvulos tienen 36.
Un camino difícil
Nerea Garmendia anunció su embarazo el pasado mes de noviembre. La actriz espera a su primer hijo junto a su pareja, Luis Díaz Núñez, con el cual acumula una relación de cuatro años, desde que se conocieran hace cuatro años en Valencia.
"No ha sido fácil llegar hasta aquí. Lo intentamos hace dos años y no pudo ser. Aunque seré madre con 45 años, empecé el proceso con 41. Una no es madre cuando quiere, sino cuando puede", explicó.
"Lo supimos estando de vacaciones. Nos dieron los resultados de la analítica justo cuando llegamos a la playa de Caravia, en Asturias. Fue todo idílico", señaló.
Larga trayectoria
La actriz, que a sus 45 años se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, está triunfando con el regreso de Vaya Semanita. Recientemente también ha sido participante de Mastechef Celebrity 9.
Pese a su gran éxito actual, Nerea Garmendia acumula una carrera de dos décadas como actriz. La guipuzcoana ha destacado en la televisión, el cine y el teatro.
La actriz comenzó su carrera en la década de 1990 participando en series de televisión como 'Periodistas' y 'El comisario'. Sin embargo, fue en la exitosa serie 'Al salir de clase' donde alcanzó una gran popularidad.
A lo largo de los años, ha participado en proyectos de éxito, destacando 'Los hombres de Paco', 'La pecera de Eva', 'Gran Hotel', 'Bajo sospecha' o 'La reina del sur'.
En el cine, ha participado en varias películas como 'Princesas' (2005) dirigida por Fernando León de Aranoa, donde interpretó a una prostituta, un papel con el que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación.
Entre los últimos proyectos en los que ha participado están la segunda edición del programa de ETB2 Akelarre y la serie Itxaso, disponible en la plataforma Primeran.
Activa en redes
Garmendia tiene una gran popularidad en las redes sociales, ya que es muy activa en Instagram.
La de Beasain acumula 134.000 seguidores en esta red social, donde suele compartir recomendaciones, anécdotas o vídeos en clave de humor. En los últimos meses, está realizando una nueva sección llamada 'Confiésate con Nerea', donde sus seguidores hacen preguntas y ella responde con humor.
Recientemente, hizo una confesión en la que mucha gente se puede sentir identificada: "¿A quién no le suena el teléfono entre 3-9 veces al día con el operador de la compañía de la luz ofreciendo descuentos? Os doy tips de cómo sobrellevar esta situación", comentaba la actriz.
"No paran de llamarme de compañías de la luz y del gas para mejorarme mi tarifa. No sé que hacer", ha escrito una seguidora de Garmendia, a lo que la actriz contestó con sinceridad: "Lo primero que tienes que hacer, amiga mía, es descolgar el teléfono y cagarte en todos sus muertos. Así, al menos, empiezas desahogada".
"Si aún así sigue ahí, que seguirá, te dirá: '¿Estoy hablando con el titular de la línea?' No, con tu vecina la del 5º. Te voy a meter un puro como sigas llamando...", continuaba la actriz.