Arguiñano estalla ante una práctica muy común: "Es una auténtica guarrada"
El guipuzcoano, que lleva 36 años cocinando en televisión, acaba de publicar su nuevo libro de recetas
Karlos Arguiñano acaba de lanzar nuevo libro, 545 recetas para triunfar, con el que el chef guipuzcoano pretende llevar la cocina saludable a miles de hogares.
Relacionadas
"Hacer tantos libros de tanto éxito es algo que no sé si termino de digerir", agradeció en declaraciones a los medios durante la presentación del libro, abrumado por el éxito de sus recetas.
El cocinero, que lleva 36 años trabajando en televisión, aseguró estar "en su mejor momento", y se lo agradeció a su entorno, especialmente a sus familiares y a su equipo de Bainet.
Una costumbre que hay que cambiar
Sobre alguna de las costumbres que tenemos a la hora de cocinar, el chef arremetió contra aquellos que tiran el aceite por el fregadero, algo que considera un hábito que tiene que desaparecer.
"El 90% de la gente tiraba el aceite sucio por el fregadero. Habrá quien siga haciendo eso y le dará igual pero eso es una auténtica guarrada", criticó, recomendando a la gente tener siempre a mano un tarro de cristal donde depositar los aceites usados, para después poder llevarlo a un punto limpio.
"El colesterol nuestro es el que transmitimos a todas las tuberías de la casa", concluyó.
¿Gipuzkoa o Madrid? Karlos Arguiñano lo tiene muy claro
Durante la presentación de su nuevo libro, el cocinero también habló sobre al ajetreo diario y la falta de tiempo para cocinar de mucha gente, algo que consideró más grave en lugares como Madrid, ciudad a la que se desplaza frecuentemente por cuestiones laborales.
"Tanta gente por todos los lados, nadie mira a nadie... Las ciudades grandes me tienden a agobiar", aseguró.
Por ello, explicó que a Madrid va a trabajar pero en cuanto puede vuelve a su pueblo, refiriéndose a Zarautz, lugar donde este beasaindarra de nacimiento reside desde hace años.
"En el pueblo se respira", exclamó, tras destacar lo reconfortante que resulta pasear por su municipio y encontrarse a gente conocida con la que se detiene para charlar o tomarse un txakoli.
36 años en TV
El cocinero acumula 36 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente mostró su agradecimiento en una entrevista en El Hormiguero a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.
El chef comenzó recientemente su temporada número 15 consecutiva en Antena 3.
Temas
Más en Gente
-
La abogada de Harvey Weinstein abandonará su caso en medio del juicio en Nueva York
-
Los consejos de esta 'influencer' vizcaina para comprar una moto: "Tiene que entrarme por los ojos"
-
Carlos III dice que sufrir cáncer es "a veces aterrador" en un mensaje sobre su dolencia
-
Los famosos que recurrieron a la gestación subrogada