La Real Sociedad ha tenido un papel protagonista en el triunfo de la Selección Española durante la Eurocopa 2024, y uno de los nombres más sonados ha sido el de Le Normand.

El club txuri-urdin ha aportado cinco futbolistas al equipo que se proclamó este domingo campeón de Europa por cuarta vez en su historia. Asimismo, el gol de Oyarzabal fue clave para sentenciar el partido y hacerse con la victoria

Álex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal han entrado en la historia realista tras convertirse en los primeros ganadores del torneo continental con contrato en vigor en el club guipuzcoano.

Uno de los casos más llamativos es el de Le Normand. El bretón es uno de los jugadores realistas que más minutos ha jugado en el campeonato europeo, y su papel ha sido clave en el triunfo de la selección.

Le Normand ha jugado un total de cinco partidos como titular, incluida la final. Asimismo, jugó la segunda mitad del encuentro ante Albania. Ante los albaneses, en el tercer duelo de la fase de grupos, Oyarzabal, Merino y Zubimendi jugaron su único partido desde que comenzara el Eurocopa.

Eso sí, ellos tres tendrían papeles destacados en los momentos decisivos. Merino fue el primero en disfrutarlo, al marcar el gol decisivo en la prórroga contra Alemania; mientras que Zubimendi y Oyarzabal tuvieron que esperar a la final. El de Ulia, porque entró en el descanso en lugar del lesionado Rodri; y el de Eibar, porque fue el autor del gol decisivo del último choque.

Estrella de la Real Sociedad

El defensa, de 27 años, ha sido uno de los seleccionados por Luis de la Fuente para conformar lista de jugadores de la Selección Española.

Aunque nació en Pabu, un pueblo de la región de Bretaña, ha recorrido un largo camino hasta convertirse en una estrella destacada de la Real Sociedad.

Comenzó en las categorías inferiores del Stade Brestois, donde destacó por sus habilidades como una promesa del fútbol, y en 2016 se trasladó a Donostia para unirse a la Real Sociedad B.

Le Normand hizo la pretemporada de 2018 con la Real Sociedad que entonces entrenaba Asier Garitano, con el que se estrenó en Primera División. Sin embargo, fue con Imanol Alguacil en el banquillo con quien entró definitivamente en el primer equipo la siguiente temporada.

Le Normand es un defensa muy destacado e imprescindible en la Real, y en el año 2022 volvió a ampliar su vínculo con el conjunto donostiarra hasta el próximo 2026, aunque es uno de los futbolistas con más opciones de salir del cuadro realista.

En el año 2022 consiguió la doble nacionalidad, francesa y española, algo que a día de hoy le permite jugar con la selección.

El jugador bretón llevaba meses esperando la llamada de Didier Deschamps, seleccionador de Francia, pero tras no ser de los favoritos del francés, el jugador txuri-urdin optó por escuchar a Luis de la Fuente.