La actriz Gemma Cuervo es una de las más reconocidas y queridas del momento. Aunque la catalana tiene una enorme trayectoria en cine y teatro, alcanzó un éxito total gracias a su participación en 'Aquí no hay quien viva'.

Quien diera vida a Vicenta en la ficción más exitosa de los últimos 20 años, se ha hecho recientemente una cuenta de Instagram, donde comparte contenido a diario y a sus 87 años ha conseguido 236.000 seguidores.

En estos últimos meses ha aparecido en programas como Mañaneros de TVE o en varios podcast. Su última entrevista la ha concedido para el podcast 'Animales Humanos', al cual ha acudido junto a la directora Carmen Perona para promocionar su último proyecto, la película "La reina del convento". Perona, directora de la misma, ha contado en el reparto con Gemma Cuervo.

Ya en cines

En "La reina del convento", que actualmente está en cines, también aparecen Antonia San Juan, Isabel Ordaz, Dulceida o Mario Vaquerizo. Perona espera que próximamente se estrene también en alguna plataforma.

Según aseguró la directora de la película, Gemma disfruta trabajando: "Es vocacional. El trabajo con ella muy fácil, no hacía falta decirle mucho. Todo lo pillaba al segundo, incluso ella me daba consejos". Asimismo, aseguró que quiso contar con la actriz porque la serie 'ANHQV' y el personaje de Vicenta marcaron su vida.

Familia de Gipuzkoa

Según contó en el podcast, Cuervo tiene origen guipuzcoano. "Mi familia por parte de madre era vasca, de Oñati". Asimismo, contó cómo en una ocasión se fue sola a la localidad guipuzcoana para conocerlo: "Es precioso".

Su origen vasco se refleja en su segundo apellido, ya que el nombre completo de la actriz es María Gemma Cuervo de Igartua. 

Recuerdo a Emma Penella y Mariví Bilbao

Durante la entrevista hablaron mucho de 'ANHQV', uno de los proyectos más importantes en la vida de Cuervo. Según recordó, fue muy feliz haciendo la serie. 

El presentador del podcast, Ibai Vegan, quiso regalar a la actriz una ilustración donde aparece junto a sus excompañeras Mariví Bilbao y Emma Penella. "Qué cosa más mona", dijo emocionada la actriz, que aseguró guardar un enorme cariño hacia ellas.

Gemma Cuervo, Emma Penella y Mariví Bilbao en 'ANHQV' Atresmedia

Una larga trayectoria

Gemma Cuervo, que arrasa en TikTok, es una de las actrices mas reconocidas y prestigiosas del país, durante mas de 50 años de profesión ha recibido una gran cantidad de premios y distinciones como la medalla de la Comunidad de Madrid.

La actriz, que interpreta a una monja en la película, tiene a sus espaldas 87 obras de teatro, 30 películas y 30 series

Cuervo aseguró que desde los 14 años tiene ganas de hacer películas y trabajar, y a día de hoy sigue con esas ganas.