A finales de septiembre, circuló un vídeo por las redes sociales en el que salía Shakira en lo que se veía como una agresión a una fan. La cantante está en plena calle e intenta subirse a su coche, abriéndose camino por una multitud de seguidores, sujetos por un cordón de seguridad humano. Pero, justo antes de subirse, ella misma desplaza de un manotazo o empujón a una presunta fan que la estaba grabando y entorpeciendo el paso. Aunque el vídeo tiene ya unos días, ha vuelto a hacerse viral recientemente.

Un usuario TikTok ha publicado el suceso con la siguiente pregunta: “¿Qué piensan ustedes la empuja o no?”. Obviamente, hay opiniones muy diversas: algunos piensan que se trata de una agresión en toda regla, mientras que otros creen que ni la ha tocado. Es más, hay quienes lo califican de un simple empujón, quitándole hierro al asunto. Este vídeo se ha vuelto muy viral en los últimos días, y, como era de esperar, los internautas no han dudado en expresar la perspectiva de lo ocurrido con la intérprete de ‘Monotonía’.

"La señora se le pone enfrente como para que se detenga a fuerza, obvio si ella está invadiendo el espacio personal, ella también tiene derecho a hacerla a un lado”; “Ojalá alguien suba otro ángulo por qué de tantos que están grabando se tenía que subir este video que se ve pésimo y hasta parece recortado”, se ha podido leer en los comentarios. Por otra parte, otros internautas han expresado lo siguiente: “Imagínate salir bien contenta de tu casa para ir a ver a tu ídolo y tu ídolo te salga con ese empujón de 'quítate de mi camino'”; “Si ella la empuja… entre cielo y tierra no hay nada oculto”; “Es maleducada se cree la Coca-Cola del desierto”.

La identidad de la seguidora

Al margen de los diferentes puntos de vista, hay quien ha averiguado de quién se trata la fan: es nada más y nada menos que Lucila (Lucy) Mebarak, la hermana mayor de la artista. Es una reconocida neurocirujana, especializada en tumores de médula, que desarrolló la mayor parte de su carrera en España antes de irse a trabajar a la Clínica Internacional La Misericordia, en su Barranquilla (Colombia) natal.

Respecto al ámbito privado, la artista colombiana sigue haciendo su vida ajena a las polémicas que surgen de vez en cuando con Gerard Piqué, su expareja u padre de sus dos hijos, Milan y Sasha.