Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, ha sido acusado de haber acabado con la vida del cirujano Edwin Arrieta, y de haberlo descuartizado en Tailandia. Fue en un supermercado de allí donde compró varios productos que podrían haber sido utilizados para deshacerse de un cuerpo sin vida. Entre ellos se encontraban bolsas de basura, detergente, una esponja para fregar, guantes y un cuchillo.

Está previsto que el chef pase este lunes a disposición judicial tras haber adquirido diferentes productos que podrían utilizarse para la eliminación de pruebas, pues como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, adquirió también un cuchillo de grandes dimensiones, justo el día antes de haber cometido el crimen. 

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén”, han sido las declaraciones que Daniel Sancho ofreció este domingo al justificar su acto en el que acabó con la vida del colombiano Edwin Arrieta Arteaga, un reconocido cirujano plástico de 44 años. El alcalde del pueblo de Lórica, de donde era natural el médico, decretó tres días de luto por su fallecimiento.

Fue el mismo chef quien denunció la desaparición de la víctima y tras haberlo negado durante horas, admitió ser el autor de los hechos. Por lo tanto, dio su versión en una conversación con sus abogadas de oficio tailandesas y también con varios agentes de la comisaría de Policía de la isla tailandesa de Ko Pha Ngan, donde ocurrió el acto. “Era una jaula de cristal, pero una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, declaró.

Orden formal de detención

Pese a haber sido retenido desde el viernes, ha sido finalmente este domingo cuando el Tribunal Provincial de Koh Samui aprobó la orden formal de detención contra el chef español. La Policía le considera sospechoso de asesinato premeditado, de descuartizar y ocultar el cuerpo del médico, pese a que los agentes aún no tienen claro cuál fue el motivo que llevó a Sancho a acabar con la vida, presuntamente, de Arrieta

En un primer momento se señaló a una supuesta relación sentimental, pero según el comisario de la Región 8 de la Policía Provincial, teniente general Surapong Thanomjit, los inspectores también barajan como móvil, aparte del deterioro de la relación entre ambos, los intereses económicos que podría haber de por medio. Ya que, según publica el diario Bangkok Post de fuentes policiales, el doctor había financiado en parte al chef para que abriese un restaurante en España.

Parece ser que Sancho se está mostrando bastante colaborador con la Policía del país asiático, pues este domingo realizó una reconstrucción de los hechos explicando su versión de lo ocurrido. Fueron los mismos agentes quienes trasladaron al detenido a varios lugares de la isla donde estuvo la última semana, antes de la desaparición del médico y tras el hallazgo de restos del mismo en bolsas de basura.

Por lo tanto, la intención es construir una cronología que pueda esclarecer lo que ocurrió entre ambos, ya que al parecer, el crimen ocurrió el pasado martes, horas después de que los dos acudieron a la fiesta de la luna llena. Una importante cita turística en Ko Pha Ngan, conocida por sus excesos de alcohol y todo tipo de sustancias estupefacientes. Y es que la aparición de los restos humanos del médico en el vertedero de la isla, tal y como corroboraron los análisis del ADN después, llevaron al arresto de Sancho y a su próximo paso a disposición judicial.