Hace unos días, Ugo, el exmarido nigeriano de Maite Galdeano, con quien estuvo varios años de relación pero sólo dos meses casado, acudió a First Dates en busca del amor (y lo encontró) y reveló que la hija de Maite, Sofía Suescun, le tendió una trampa que acabó con su matrimonio.

Era tan cierto que la propia influencer ha querido compartir en TikTok y en sus stories de Instagram cómo ideó y llevó a cabo la “trampa para romper un matrimonio”, como ha titulado el vídeo en el que va mostrando la conversación que tuvo con él a través de Facebook. Por entonces la pamplonesa, que tenía 14 años y vivía con su madre, quería demostrar que Ugo podía ser infiel a Maite Galdeano. Contactó con él creando un perfil falso en el que se hacía pasar por una “chica que está conociendo gente nueva”. Le saludó con un “Guapi” al que él no reaccionó, pero al segundo intento lo logró. “Eres guapa”, le dijo él en su saludo.

“Hay algo que no me hace mucha gracia, dice que le gustaría conocer más de mí si es posible”, afirma Suescun, que se asombra con su propia capacidad de inventiva, porque le cuenta a Ugo que vive en Barcelona pero es de Madrid y que quiere ir a Sanfermines y de paso aprovechar para conocerlo. “Le meto un peliculón, alucino con la imaginación que tenía yo en ese momento para inventarme todo lo que le cuento, flipo. El tío se lo cree, quiere saber más de mí, me cuenta que está estudiando los test de la autoescuela y yo ya quiero ir al grano”.

Ahí llega la “primera pregunta trampa”: “La chica que sale en tus fotos, ¿quién es? ¿Es tu novia?”, pregunta Sofía, haciendo referencia precisamente a su madre. “Algo así”, responde él, lo que indigna a la pamplonesa. “¿Algo así? ¿A la persona con la que te has casado le llamas algo así?”, reflexiona ahora.

Un fragmento de la conversación con Ugo.

Un fragmento de la conversación con Ugo. Instagram (@sofia_suescun)

Segunda trampa. Le dice: “Parece bastante mayor” y él responde: “Sí, tienes razón, es mayor”. “Ay, pobre, cómo cae”, recuerda Suescun. “Encima de que le llamas a mi madre 'algo así' también le estás llamando vieja. Tenía dos pruebas muy buenas pero no me era suficiente, quería ir más allá”.

Continúa ganándose su confianza y le propone quedar en Pamplona en su propia casa en una fecha en la que ella y su madre iban a estar en la playa, con lo que él estaría solo en casa. “El pobrecito vuelve a picar, pero yo quería el mensaje en el que me dice: ven justamente cuando mi mujer está fuera y aquí vamos a pasarlo muy bien. Y efectivamente conseguí el mensaje. Yo tenía oro, oro, oro, para decirle a mi madre: Mira, mamá, cómo tiene el plan hecho para ponerte bien los cachos sin que te enteres. ¿Qué más quieres, mamá, para echar a este tío de tu casa que nada más casarte con él te quiere ser infiel una y otra vez? Lo conseguí, pero reconozco que me da un poquito de pena, sobre todo lo que pone al final”, termina, refiriéndose a cuando ve a Ugo preocupado por si ha dicho algo malo.

@sofiasuescungaldeano Antes de llamarme mala tened en cuenta que era una adolescente muerta de celos que quería ver a su madre SOLA sin ningun hombre que la acaparara. Eran celos toxicos, lo reconozco. Me salí con la mía y me arrepiento 🥲 Pobrecito lo que dice al final💔💔#greenscreenvideo ♬ sonido original - Sofía suescun

Antes de llamarme mala tened en cuenta que era una adolescente muerta de celos que quería ver a su madre sola sin ningun hombre que la acaparara. Eran celos tóxicos, lo reconozco. Me salí con la mía y me arrepiento”, escribe en la descripción del vídeo en TikTok.