Ana Mena es sin duda una de las figuras de la música actual no sólo en España, sino también en Italia, donde ha cosechado también un éxito espectacular que le llevó a luchar el año pasado por representar a ese país en Eurovisión al participar en el Festival de San Remo. La malagueña, que acaba de cumplir 26 años, es portada esta semana de la revista Cosmopolitan y el 24 de marzo publicará su nuevo y esperado disco, Bellodrama, del que ya han salido cuatro adelantos: Música ligera, Las 12 (con Belinda), Un clásico y Me he pillao x ti, en colaboración con la navarra Natalia Lacunza.

Antes de su explosión de hace unos años, Ana Mena, todavía una niña de 9 años, ganó el concurso Veo, veo, protagonizó la miniserie Marisol, la película, de Antena 3, se impuso en My Camp Rock 2, de Disney Channel y participó en la serie de Telecinco Supercharly. En 2010, con 13 años, le llegó su gran papel de la mano de Pedro Almodóvar en la película La piel que habito. A partir de ahí participó en El número 1, talent musical de Antena 3, en la que también estuvo en el reparto de la serie Vive cantando (2013).

Pero la Ana Mena de hace diez años poco tiene que ver con la actual. La cantante de Estepona cuida muchísimo su imagen, como se puede comprobar en su cuenta de Instagram, en la que suma más de 1,2 millones de seguidores. Una imagen que ha cambiado muchísimo en los últimos años, tanto que cuesta reconocerla en fotos anteriores a su salto en la fama, de las que no hay ni rastro en sus redes.

El antes y el ahora de Ana Mena.

Aunque la andaluza no se ha pronunciado sobre ello, parece evidente que se ha realizado unos cuantos retoques en su rostro, más allá del abundante maquillaje que suele usar. Según expertos en la materia, se habría hecho una rinoplastia en la nariz (para afilarla y elevar la punta), una cantopexia en los ojos (para perfilarlos, estirar el párpado y añadir tensión a su mirada), una bichectomía para quitar grasa de los pómulos y se habría inyectado ácido hialurónico en los labios, que ahora tienen bastante más volumen.

Otra comparativa de Ana Mena.