Felipe Juan Froilán de Todos los Santos (Felipe para sus allegados y Froilán para el resto del mundo) es noticia semana sí semana casi también por hechos que protagoniza de noche (madrugada más bien) o que lo salpican de manera directa o indirecta. De hecho, hace unos días trascendía la bronca que tuvo con Rafa Mora en un after en Nochevieja (ya era de día) y que provocó que intervinieran los miembros de seguridad.

Esta vez el suceso ha acaecido también, casualidad, en una discoteca. Froilán está apurando los días antes de marcharse a vivir por un tiempo con su abuelo, el rey emérito, a Abu Dabi, y mientras tanto está aprovechando para divertirse por Madrid. Pero su noche casi acaba en tragedia.

Así lo asegura un reportero del programa Fiesta, Sergio Garrido, que afirma que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y un amigo íntimo suyo salían de la discoteca cuando vieron una pelea en la que tres hombres se ensañaban con otro que estaba en el suelo y al que estaban apaleando.

Froilán trató de mediar, pero lo único que consiguió es convertirse en el nuevo blanco de las iras de los agresores. Según el reportero, uno de ellos sacó un cuchillo e intentó agredirlo, pero su amigo se metió por medio y evitó que el nieto del emérito fuera apuñalado. De hecho Froilán salió ileso una mínima marca en el brazo al rozarle el arma blanca. Su amigo salió peor parado al recibir una puñalada en el antebrazo.