Sara Sálamo, actriz y pareja del jugador del sevilla Isco Alarcón, se ha visto recientemente envuelta en una polémica tras la publicación de una serie de fotos en las que viaja en yate o avión privado. Usuarios de redes sociales le han reprochado la contradicción que supone que utilice este tipo de vehículos, altamente contaminantes, a la vez que intenta concienciar sobre el cambio climático.

Ante la multitud de insultos y comentarios amenazantes, la actriz tomó la decisión de mostrar a sus seguidores la cantidad de insultos que recibe a diario. “La primera que contamina eres tú, vete a una barca… No eres ni de izquierda, estúpida”, se puede escuchar en un mensaje de voz que le envió un usuario de Instagram.

Tras la aparición de muchas críticas, la tinerfeña lanzó una reflexión a través de su cuenta de Instagram aclarando que no se siente responsable del cambio climático: “Sí, un par de veces en mi vida he ido en yate. ¿Cuántos gestos haces a diario por cuidar del planeta?”. Además, quiso recalcar que no es motivo para “insultar, vejar o humillar a otros”.

“No soy perfecta, pero tampoco siento que la responsabilidad del cambio climático sea únicamente por mis vacaciones. No soy activista del medio ambiente, ni divulgadora del tema, ni la presidenta del país, ni me pongo la etiqueta de ecologista...”, insistía en la publicación.

“Sigo sin ver la justificación a la violencia, el odio, las faltas de respeto y la ira de muchos energúmenos y energúmenas”, terminaba diciendo.