Edurne ha anunciado su retirada temporal de los escenarios y ha explicado el motivo por el que ha tomado esta difícil decisión. 

La cantante se ha visto obligada a suspender los compromisos profesionales que tenía previstos debido a un problema de salud que afecta directamente en sus cuerdas vocales, razón por la cual ha cancelado la gira que iba a ofrecer este verano. 

La madrileña ha anunciado su retirada a través de las redes sociales con mucha pena y ha asegurado que “he intentado compaginar el trabajo que tenía, pero desgraciadamente no he podido recuperarme”. 

“¡¡Hola a todos!! Hace más o menos un mes, os conté que estaba un poco regular de la voz y que me habían mandado reposo vocal sin cantar unas semanas. He intentado compaginar el trabajo que tenía, sin cantar, pero desgraciadamente no he podido. Así que, junto con mi equipo, hemos tomado la decisión de cancelar todo lo que tengo en estas tres semanas, y guardar un reposo vocal absoluto hasta agosto para poder recuperarme al cien por cien”, reza el texto en el que la artista explica lo que ha ocurrido y los motivos por los que ha tenido que tomar esta decisión, y añade que “quiero volver a la gira más fuerte que nunca. Estoy deseando veros, y que cantemos y bailemos juntos. Gracias por comprenderlo, por todo el apoyo que estoy recibiendo y por todo el cariño que me dais siempre”. 

Las reacciones ante la noticia no se han hecho esperar y sus seguidores han llenado su publicación de mensajes de ánimo y deseos de una pronta recuperación, unos mensajes a los que también se han sumado muchos compañeros y amigos de la cantante como Carlos Marco, Chenoa, Paula Echevarría y Mónica Naranjo. 

EL BONITO MENSAJE DE DAVID DE GEA A EDURNE

Más allá de los compañeros, amigos y fans de la artista que han querido trasladar todo su apoyo y cariño en este complicado momento, su pareja, David de Gea, también ha compartido públicamente unas bonitas palabras a su chica con las que demuestra que está siempre a su lado pase lo que pase.  

El futbolista ha comentado en la publicación de Edurne con un contundente y bonito “te quiero”, junto a un emoticono de un corazón, a lo que ella respondió con otro comentario, “yo más”, demostrando que siguen tan enamorados como el primer y actualmente se encuentran disfrutando de una de las etapas más bonitas de su vida junto a su hija Yanay, que cumplió un año el pasado mes de marzo.