Síguenos en redes sociales:

Pizzas napolitanas y postres de ensueño a orillas de Bakio

La Cantine es una pizzería con una carta en la que prima la calidad antes que la cantidad, pues esta se elabora con ingredientes de proximidad local e italianos de forma 100% artesanal y fresca

En imágenes: Así son las pizzas napolitanas y los postres de ensueño de este restaurante a orillas de BakioCedidas

16

La realidad es que La Cantine terminó en Bakio casi por casualidad y ahora es difícil imaginárselo de otra manera. Sus propietarios, Thibaut y Nerea, vivían en París, pero al ser Nerea vasca, decidieron volver a Euskadi después de la pandemia. Lo único que tenían claro era que querían estar cerca del mar, y no muy lejos de Bilbao.

En La Cantine prima la calidad a la cantidad.

Thibaut, que es francés (y no italiano, como puede pensar la gente a veces), es el alma de La Cantine. Al dejar su tierra decidió probar suerte con esa idea que siempre había tenido de abrir un restaurante, y a pesar de que la situación no era la más fácil (por la pandemia), decidió probar suerte. Ya se había formado en el arte de las pizzas y el proyecto estaba claro: un local de pizzas napolitanas pequeño y hecho con mimo, en el que prima la calidad a la cantidad. Su acogida en Bakio fue muy buena desde el principio, ya que tienen una clientela muy fiel, pues para ellos no hay mejor recompensa que los clientes vuelvan una y otra vez.

Pizza napolitana artesanal y fresca en un horno de cobre

La pizza de La Cantine es una pizza napolitana totalmente artesanal y fresca. Esta se caracteriza por su masa fina y bordes gruesos. Utilizando productos km 0 de Bakio y productos italianos en su mayoría, dejan reposar la masa durante 24 horas. Las pizzas se hornean en un solo minuto en un horno de cobre, que, por cierto, tuvieron que desmontar casi totalmente para poder meterlo en el local, pues es un horno muy grande, considerado la joya de la corona

El horno de cobre en el que se cocinan las pizzas de La Cantine.

Su amplia carta no solo está compuesta de pizzas, de las que destacan algunas comoDiavola, Barbacoa o Carbonara, con las que suelen hacer sold out. Y es que su pizza best seller, que además es vegetariana, no podía ser otra que La Cantine, con un sabor espectacular que fusiona ingredientes como el queso de cabra, miel, nueces, hierbas provenzales y aceite de oliva.

Como entrante, su ensalada de burrata está muy rica, pero aún lo está más el pan triangular con forma de pizza que lo acompaña. Y cuando se trata de hablar sobre acompañar, de opciones de bebidas no se quedan cortos, desde refrescos, agua y cervezas hasta vino, kalimotxo o café.

AHORA TAMBIÉN EN GETXO

Tras la espectacular acogida en Bakio, Nerea y Thibaut (los propietarios de La Cantine) se han animado con un segundo local en Getxo. En este, elaborarán pizzas napolitanas para llevar y su apertura se realizará dentro de nada, en mayo. Tienen la misma ilusión que en 2021, pero ahora con algo más de experiencia. Al final, ni uno ni otro venían del sector de la hostelería, nada más lejos de la realidad, pues ambos son periodistas. Buenas noticias para los amantes de la pizza.


Postres caseros a otro nivel

Para los más golosos también hay buenas noticias, porque entre sus postres caseros encontramos algunas elaboraciones de Thibaut como tiramisú, panna cotta, calzone de chocolate y crème brûlée. Estos dos últimos, de los cuales el primero es una pizza de chocolate con nueces y el segundo una crema sabor vainilla caramelizada, son sin ninguna duda una completa maravilla para cualquier paladar amante del dulce.

Te puede interesar:

La 'crème brûlée' de La Cantine.

Con las aguas del Cantábrico rozando su cantina, para los propietarios de esta peculiar pizzería de Bakio petfriendly su equipo es lo más importante. Compuesto por jóvenes de la zona que han sabido adaptarse muy bien a lo que buscaban, un trato profesional y cercano, en la mayoría de los casos han sido formados por ellos, algunos como verdaderos pizzaiolos. Fusionando amor por la comida y un trato espectacular, La Cantine es el lugar ideal para disfrutar de una comida increíble en un ambiente acogedor para sentirse en casa.