Síguenos en redes sociales:

El restaurante con los mejores cócteles de Donostia y unos platos exquisitos

'Sisters and the City' destacan este local por ofrecer "una experiencia diferente con una carta muy original"

El restaurante con los mejores cócteles de Donostia y unos platos exquisitosSisters and the City

Si por algo destacaDonostia es por su impecable oferta gastronómica. En la ciudad hay decenas de negocios orientados para satisfacer todo tipo de gustos: desde la mejor gastronomía local hasta locales donde disfrutar de pintxos, bruch, café etc.

Una de las últimas recomendaciones de Sisters and the Cityes Gorila, ubicado en el centro de la ciudad. Este local ofrece una experiencia diferente con una carta muy original.

Una de las recomendaciones del portal donostiarra son los Pad Thai. "Te recomendamos que lo pidas sí o sí", destacan. También hacen hincapié en los Baos y el 'Huevo Gorila', un pan chino casero relleno de txipirones en su tinta con crema agria y huevo de codorniz.

Asimismo, los langostinos en tempura y salsa sweet chili casera también son una opción ideal. Entre otros, el portal donostiarra también recomienda probar los Karaage Gochujang, que viene a ser pollo frito al estilo japonés con mayonesa gochujang.

Los mejores cócteles

Todo esto se puede acompañar de cócteles, una de las especialidades del local. Según las Sisters aquí sirven los mejores cócteles de la capital guipuzcoana.

Tradición y creatividad

Aunque este restaurante ofrece cocina internacional, Gipuzkoa destaca por su cocina local.

La gastronomía vasca es conocida mundialmente por su tradición, creatividad y excelencia. Esta cocina aprovecha una amplia variedad de ingredientes frescos y de alta calidad, que van desde mariscos y pescados hasta carnes y vegetales locales.

Los platos principales de la cocina vasca destacan por su sencillez y respeto por los ingredientes.

Ejemplos emblemáticos son el bacalao al pil-pil, el marmitako y el txangurro. Cada receta refleja el profundo respeto por los productos locales y un enfoque que preserva sus sabores naturales.

Además, la gastronomía vasca ha sido cuna de chefs de renombre mundial como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategui, quienes han llevado la cocina tradicional a la alta cocina, obteniendo reconocimiento internacional.

La combinación de tradición, innovación y una riqueza de productos naturales han hecho que la cocina vasca sea un referente en la gastronomía mundial, ofreciendo una experiencia que conecta con la cultura, el entorno y la pasión por la buena comida.

La tradición de los pintxos

Si bien la alta gastronomía ha puesto a Gipuzkoa en el mapa mundial, los pintxos también forman parte esencial de la identidad culinaria del territorio, ya que son uno de los elementos más representativos de la cocina vasca, y ofrecen una experiencia gastronómica única y accesible.

Los pintxos permiten experimentar con sabores variados y combinaciones sorprendentes, y suelen incorporar ingredientes como anchoas, bacalao, pimientos y queso.

Elaboración de pintxos, en una imagen de archivo

Tradición

Esta tradición convierte a la gastronomía en un elemento social, donde amigos y familiares se reúnen para degustar distintos pintxos en un ambiente relajado.

Los bares compiten entre sí para ofrecer los pintxos más creativos y deliciosos, lo que convierte al territorio guipuzcoano en un lugar ideal para realizar rutas gastronómicas y degustar una amplia variedad de sabores en formato miniatura.