El postre es uno de los momentos favoritos de miles de personas. Cada vez son más quienes se animan a preparar sus postres caseros y dejan de lado los ultra procesados que contienen excesivas cantidades de azúcar y harina, entre otros ingredientes perjudiciales para la salud.

La llegada de las redes sociales ha impulsado a que la gente se anime a cocinar sus propios postres, gracias a la viralización de ciertos contenidos donde se preparan este tipo de platos.

Uno de los que más alcance ha tenido en las últimas semanas es este de manzana, donde Eugenia Sánchez, 'cocina con batch cooking' prepara un irresistible pastel de manzana sin harina.

Esta es sin duda una receta perfecta para aquellos que siguen una dieta sin gluten o simplemente quieren reducir su consumo de harina.

Este no es solo un plato increíblemente sabroso, sino también compatible con la dieta y con la salud.

Estos son los ingredientes necesarios:

  • 340 gr de manzanas troceadas ya peladas
  • 3 huevos talla M
  • 3 cucharadas de yogur griego sin azúcar
  • Edulcorante opcional
  • Aroma de vainilla
  • Canela para decorar

En el siguiente vídeo la celebrity explica cómo preparar a la perfección el postre.

Opciones caseras

Cambiar los postres procesados por opciones caseras como esta tiene numerosos beneficios para la salud y el bienestar.

  • Control de ingredientes: Preparar postres caseros permite controlar los ingredientes que se utilizan, lo que significa que se pueden evitar aditivos artificiales, colorantes, conservantes y otros ingredientes poco saludables presentes en los postres procesados.
  • Reducción de azúcares y grasas añadidas: Los postres caseros suelen contener menos azúcares añadidos y grasas saturadas en comparación con los postres procesados, lo que los hace una opción más saludable para satisfacer el antojo de dulce sin comprometer la salud.
  • Mayor calidad nutricional: Al utilizar ingredientes frescos y naturales, los postres caseros pueden ser una fuente de nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que los convierte en una opción más nutritiva en comparación con los postres procesados, que suelen carecer de valor nutricional.
  • Sabor y textura personalizados: Preparar postres en casa brinda la oportunidad de experimentar con diferentes sabores, texturas y combinaciones de ingredientes, lo que permite personalizar los postres según las preferencias individuales y crear experiencias culinarias únicas y satisfactorias.
  • Conexión emocional y social: La preparación de postres caseros puede ser una actividad gratificante y placentera, que fomenta la conexión emocional con los alimentos y con quienes se comparten. Además, compartir postres caseros con familiares y amigos puede fortalecer los vínculos sociales y crear momentos memorables y significativos.
  • Aprendizaje y desarrollo de habilidades culinarias: Preparar postres en casa puede ser una oportunidad para aprender nuevas habilidades culinarias, como hornear, mezclar y decorar, lo que puede promover la autoestima y la confianza en la cocina y fomentar un estilo de vida más saludable y activo.