La ventresca de bonito del Norte es un auténtico lujo dentro de las conservas y corresponde a la parte inferior del bonito, la que está más cerca de la cabeza.

La grasa saludable que contiene su carne le proporciona a la ventresca un sabor más intenso, fino y delicado. El bonito del Norte de Serrats ha sido pescado en el mar Cantábrico mediante artes de pesca tradicionales y sostenibles, que respetan el entorno marino y evitan capturas accidentales de otras especies.

¿Cuántas latas de ventresca de 81 gr se pueden rellenar con un bonito del Norte de 9kg? ¡Adivínalo y llévate un exclusivo surtido gourmet de conservas Serrats!

Ahora, esta conservera de referencia de calidad para los amantes de la buena mesa te da la oportunidad de comprobar la excelencia de su bonito del Norte respondiendo a una sencilla pregunta. ¿Sabes cuántas latas de ventresca de 81 gr se pueden rellenar con un bonito del Norte de 9kg? Adivínalo y llévate un exclusivo surtido gourmet de conservas Serrats completamente gratis.

Loading...

¿Qué diferencias hay entre el bonito del Norte y el atún claro?

La principal diferencia entre el atún claro y el bonito del Norte es que la carne de este último es de color más blanco y delicado que la del atún claro y su textura más suave.

El auténtico bonito del Norte, muy apreciado por su sabor.

El atún claro tiene una carne más rosada y menos fina que la del bonito del Norte. Aunque aparentemente su aspecto es similar al del bonito, las aletas pectorales del atún claro son mucho más cortas y tienen un color amarillento.

Otra diferencia esencial de estas dos especies es el tamaño; el atún claro puede llegar a pesar más de 50 kilos. En cambio, el bonito del Norte cuando llega a su edad adulta no suele sobrepasar los 15 kilos de peso.

De esta forma, el bonito del Norte constituye la gama más selecta de los atunes para la conserva. El atún claro, de calidad intermedia, es el túnido más capturado y, por tanto, el más utilizado en conserva.

El bonito del Norte, el túnido más preciado

El bonito del Norte es el pescado de mayor calidad de la familia de los atunes. Su nombre científico es Thunnus Alalunga y también se conoce como atún blanco. El bonito del Norte se caracteriza por su carne blanca, un sabor exquisito y una textura más suave que la del resto de su especie. También por tener un menor porcentaje de grasa (un 6% frente al 10% del atún claro).

El bonito del Norte es fácil de reconocer por su aleta central, que es más larga y mide más de dos tercios de la longitud del pescado. Su cuerpo es estilizado y está protegido por escamas. El dorso presenta un característico color azul oscuro, con el vientre grisáceo y brillante. Se distingue por sus largas aletas pectorales. Su talla media es de 75 cm, alcanzando un peso de 10 a 15 kg.

El bonito del Norte Serrats procede de la costera del Cantábrico, que tiene lugar de julio a septiembre.

La ventresca de bonito del Norte es la zona situada en la parte inferior del pescado, la que está cerca de la cabeza.Es la parte más jugosa y sabrosa del bonito. Su elaboración en conserva se realiza mediante un cuidado proceso artesanal aprendido y mejorado a lo largo de varias generaciones. Una vez cocido el bonito, manos expertas separan la ventresca y la limpian con una delicadeza extrema debido a su fragilidad. Cuando la ventresca de bonito está perfectamente limpia, la introducen en la lata y la completan con la justa cantidad de aceite de oliva.

El bonito del Norte Serrats procede de la costera del Cantábrico, que tiene lugar de julio a septiembre. La conservera ofrece una amplia gama de bonito del Norte en conserva con diferentes coberturas: bonito del Norte en aceite de oliva, bonito del Norte en escabeche, bonito del Norte al natural y bonito del Norte en salsa catalana, entre otros.

Experimenta con todas estas recetas y llévate a casa un surtido gourmet de Serrats.

La ventresca de bonito en conserva aporta multitud de vitaminas, proteínas y minerales y una de las propiedades más destacables de este pescado es su alto contenido en Omega 3. Es ideal tanto para saborearla sola como para preparar recetas con ventresca, como ensalada de ventresca, huevos rellenos de ventresca o quiche de ventresca.

La ventresca de bonito en conserva aporta multitud de vitaminas, proteínas, minerales y un alto contenido en Omega 3

Experimenta con todas estas recetas y llévate a casa un surtido gourmet de Serrats respondiendo correctamente una sencilla pregunta.

¿Cuántas latas de ventresca de 81 gr se pueden rellenar con un bonito del Norte de 9kg?

Si te quedas con ganas de más, visita ahora la tienda online de Serrats y aprovecha para comprar packs promocionales con otras conservas premium y el 10% de descuento con el código especial “NAVIDADSERRATS”. Esta promoción estará activa desde noviembre hasta fin de año.