Trinity Rodman ha desbancado a Aitana Bonmatí como la futbolista mejor pagada del mundo. La hija del mítico jugador de la NBA Dennis Rodman ha renovado su contrato con el Washington Spirit y se ha convertido en la jugadora que más cobra.

Tal y como ha asegurado a la cadena ESPN Mike Senkowski, agente de la jugadora, la cifra ronda los 1,7 millones de euros. Es decir, la internacional de 23 años, que logró la medalla de oro con Estados Unidos en los pasados Juegos Olímpicos de París, se ha convertido en la mejor remunerada de la National Women's Soccer League (NWSL) y también del mercado global.

“Trinity es una jugadora generacional pero, más importante aún, representa el futuro de este club y el futuro del fútbol femenino”, explicó Michele Kang, dueña del Spirit. La empresaria y la futbolista alcanzaron un acuerdo que se prolongará hasta 2028.

Trinity Rodman, con la medalla de oro obtenida con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París. Europa Press

Antes de la firma de este contrato entre Rodman y el club de Washington, diversas publicaciones situaban a Bonmatí como la futbolista mejor pagada del planeta, con un salario que rondaría el millón de euros, cifra que ha superado con creces la jugadora estadounidense, que juega como delantera.

Una nueva norma a su medida

Si bien, el caso Rodman ha sentado un precedente en la liga estadounidense. El Spirit poseía un límite salarial de cerca de tres millones de euros para confeccionar toda la plantilla, una limitación que impedía retener a Trinity de los cantos de sirena procedentes de Europa. En 2025, la NWSL decidió crear una norma que permite a sus equipos excederse en cerca de un millón del tope salarial con la finalidad de poder retener el talento y también atraerlo a la competición. Fue una norma creada para jugadoras que son consideradas de alto impacto. Trinity ha sido la pionera.

He hecho del DMV (área metropolitana de Washington) mi hogar y del Spirit mi familia, y sabía que aquí quería empezar el próximo capítulo de mi carrera. Me siento orgullosa de lo que hemos construido desde mi temporada de rookie y me ilusiona el rumbo que está tomando este club. Vamos a por títulos y a elevar el listón, y estoy deseando seguir haciéndolo con mis compañeras y con la mejor afición de la NWSL”, declaró por su parte la joven atacante, que debutó en el Washington Spirit en 2021, temporada en la que fue elegida mejor novata, mejor futbolista joven y fue elegida en el onde ideal.

Sin relación con su padre, Dennis Rodman

Trinity es hija del popular exjugador de los Chicago Bulls, entre otros. Si bien, asegura que es hija de sangre, pero que nada tiene que ver con su padre, con quien no mantiene contacto. “No es un padre. Tal vez por sangre, pero nada más. Escuchar su voz me duele. Intentamos vivir con él, pero anda de fiesta 24/7, trayendo chicas extrañas a casa. Creo que es un ser humano extremadamente egoísta”, manifestó la jugadora en el podcast Call Her Daddy, donde aseguró que Dennis pasaba largos periodos sin ver a su familia y sin brindar ayuda económica.