Posible lío en la Copa del Rey, que sorteará los cuartos de final el lunes 19. El Burgos presentó este viernes una reclamación por la alineación con el Valencia de Umar Sadiq este jueves con el Valencia en el cruce de octavos de final que les enfrentó en El Plantío, una protesta que el club de Mestalla cree que no tiene fundamento.
El conjunto burgalés, que cayó 0-2 ante Valencia, dirigió un escrito al Comité de Competición de la RFEF en el que cuestionaba que el delantero nigeriano pudiera jugar la Copa con el club de Mestalla al haberlo hecho previamente en este mismo torneo con la Real Sociedad, según adelantó Ser Deportivos Valencia.
El atacante nigeriano, que marcó en El Plantío para el Valencia, también lo hizo con la camiseta de la Real en el choque ante el Reus Reddis, minetras que también jugó ante el Negreira.
El Valencia, según pudo saber Efe por fuentes de la entidad, presentó de manera inmediata alegaciones a la denuncia del Burgos, que cree que no tiene ningún peso.
La entidad cree que las normas amparan la alineación de Sadiq y que no debe aceptarse la denuncia del Burgos.
Polémica a dos días del sorteo
Esta disputa entre el Burgos y el Valencia salta a pocos días del sorteo de los cuartos de final en la sede de la RFEF en Las Rozas. Tendrá lugar este lunes, y en él estará la Real, después de eliminar a Osasuna.
Junto al equipo de Pellegrino Matarazzo se clasificaron el martes el Atlético de Madrid y el Athletic; mientras que el Albacete dio la gran sorpresa del miércoles al apear al Real Madrid en una jornada en la que también avanzaron el Alavés y el Betis.
El jueves, junto al Valencia en Burgos, se clasificó el FC Barcelona al ganar en Santander al Racing.