El Eibar hizo un paréntesis en sus penurias ligueras y logró un claro triunfo en Pontevedra que debe reforzar su moral de cara al campeonato de liga (0-3). 

FICHA TÉCNICA

Pontevedra 0

Eibar 3

PONTEVEDRA Edu Sousa, Víctor Eimil (Tiago Rodríguez, m. 53), Adrián Granizo, Montoro, Iago Fernández (Ander Vidorreta, m. 53), Nico Conesa (Luisao Macias, m. 53), Alain Ribeiro, Ález González, Yelko Pino, Joao Rsente y Denia (Miguel Cuesta, m. 53). 

EIBAR Luis López, Álvaro Rodríguez, Arambarri, Peru Nolaskoain (Mada, m. 74), Buta (Arbilla, m. 81), Adu Ares, Olaetxea, Javi Martínez (Sergio Álvarez, m. 60), Toni Villa (Corpas, m. 60), Magunazelaia y Martón (Bautista, m. 60). 

Goles 0-1, m. 29: Martón. 0-2, m. 65: Corpas. 0-3, m. 77: Magunazelaia. 

Árbitro Miguel González Díaz. Amonestó a Arambarri y Javi Martínez. 

Incidencias Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey jugado en Pasarón. 

Gol de Martón

Con un once con numerosas novedades, el conjunto armero gozó muy pronto de buenas oportunidades de gol. El primer aviso llegó con un centro de Magunazelaia, a tres dedos, tras una buena circulación. Y, fruto de la presión alta e insistente de los armeros, en el minuto trece llegó el primer remate entre los tres palos: Martón conectó un cabezazo en el segundo palo, aunque el balón llegó manso a las manos de Sousa.

La respuesta local no tardó en llegar. Luis López tuvo que estirarse para desviar un balón peligroso y ese acercamiento dio alas al Pontevedra, que reclamó penalti por una posible mano de Buta que González Díaz no consideró punible.

El Eibar trató de recomponerse a balón parado, pero el remate de Lander salió demasiado centrado. Con esa acción, los armeros lograron sacudirse la presión y la posesión que el conjunto gallego. 

Finalmente, el Eibar se apuntó ese intercambio de ocasiones a la media hora de juego, con un trallazo de Martón que pegó en el larguero antes de entrar a la portería, guinda a una gran acción previa de Magunazelaia, que recuperó, protegió y fijó a los defensores antes de habilitar al delantero.

Peru, tras una acción a balón parado en la que el balón le cayó franco al pie derecho, fue quien más cerca estuvo de ampliar el marcador, pero ahí apareció la mano del portero local para mantener el 0-1 al descanso.

Segunda mitad

La segunda mitad arrancó con una intervención de mérito de Luis López ante un disparo lejano. Corpas, recién entrado al césped, firmó el 0-2 tras otra buena acción de Magunazelaia. El eibartarra puso la guinda a su buen partido y sentenció el resultado con un 0-3 en el minuto 77 con un zapatazo raso a la red. 

Tras la cita copera, el Eibar retomará la liga este domingo ante la Cultural Leonesa con la moral reforzada.