Desde que Leo Messi abandonara las filas del Barcelona, el sueño del club catalán es encontrar a un jugador que releve la trascendencia que adquirió el argentino. En los últimos tiempos, en quien se centran las miradas es en una nueva joya de la factoría de La Masía, Lamine Yamal. Si bien, para Jordi Alba, compañero de Messi tanto en el Barça como en el Inter Miami, la comparación es desigual.
El lateral izquierdo, uno de los más prolíficos que ha dado el fútbol estatal, sostiene que Yamal “es un grandísimo jugador, como Frenkie, Pedri o Gavi”. Pero asegura que “compararlo con Leo.... No hay comparación posible”. Así lo afirmó en una entrevista concedida a la cadena Ser.
Messi ha sido noticia estos días por protagonizar una visita al Spotify Camp Nou coincidiendo con la semana del estreno del nuevo campo del club catalán. Según Alba, el argentino no avisó de su visita. “No me dijo nada. Me avisó mi padre. Yo iré a verlo con la familia. Siempre seré del Barça. Y volver al Camp Nou, aunque sea desde la grada, será emocionante”, comentó el defensor.
La visita de Messi despertó los rumores de posibles homenajes del club catalán al jugador, que salió de una forma dramática de la entidad pese a ser una de las figuras más relevantes de la historia. “Él quiere un homenaje y espero que se haga. Se lo merece, será una fiesta muy bonita. Todos están esperando ese momento. Es el mejor de la historia y el Camp Nou merece volver a vibrar con él”, manifestó Alba. En este sentido, Joan Laporta ya comunicó sus intenciones de realizar un acto en honor al futbolista argentino, aunque lo emplazó para después de la conclusión de las obras del estadio.
Posible regreso de Messi al Barcelona
Estos días Messi también ha manifestado su deseo por regresar al Barcelona. Una afirmación que desató las especulaciones sobre un posible regreso para ejercer como jugador durante la segunda mitad de la temporada, mientras el Inter Miami se encuentra de vacaciones. Si bien, sus palabras podrían estar relacionadas con un retorno integrado en el organigrama del club, porque su futuro estará ligado al Inter Miami después de renovar su contrato hasta 2028.
Alba pondrá en las próximas fechas fin a su carrera deportiva, tal y como anunció semanas atrás. Una vez cuelgue las botas tiene previsto dirigir al L'Hospitalet en compañía de Thiago Alcántara.