Unai Emery, presente en Irun en el triunfo del Real Unión ante la SD Logroñés
El conjunto irundarra derrota a la SD Logroñés y entra en 'play-off'
Visita ilustre en el Stadium Gal con motivo del partido del Real Unión ante la SD Logroñés. Aprovechando el parón internacional por selecciones, el propietario del club irundarra y entrenador del Aston Villa inglés, Unai Emery, se ha dejado ver en el palco del histórico campo, en el que el equipo de Ramsés Gil ha derrotado 2-1 al riojano con goles de Tellechea y Soroeta.
Con el mismo once que ganara una semana antes en Basauri ante el Basconia (0-1), el equipo que entrena Ramsés Gil se ha tenido que adelantar en un par de ocasiones para llevarse el gato al agua.
En una primera mitad en la que ambos equipos han dispuesto de ocasiones para marcar, ha sido el bando local quien por botas de Tellechea ha transformado un rápido contraataque, que a pase de Soroeta ha servido el 1-0.
Doce minutos después, el colegiado del encuentro, Rafael Cenis, ha señalado el punto fatídico del área unionista, penalti por derribo de Dani Fernández que en el minuto 33 ha convertido Sergio Gil, que no se ha topado por poco con el guardameta unionista e hijo del técnico del Aston Villa, Lander Emery. Empate a 1 al descanso.
En la segunda mitad, el choque se ha desarrollado por derroteros similares, hasta que en el propio Soroeta se ha valido de un rechace del larguero para adelantar a los suyos en el minuto 66. Un tanto que pese al habitual carrusel de cambios, no ha alterado el marcador de un choque que deja un buen aroma en Gal.
El equipo irundarra está inmerso en una temporada en la que busca regresar a la tercera categoría estatal tras el descenso de mayo. Con once de las 34 jornadas disputadas, la igualdad es máxima y se sitúa con 20 puntos quinto, a tres del líder Utebo.
Heroico triunfo del Eibar B
Los otros dos equipos guipuzcoanos de la categoría son el Beasain y el Eibar B. En el caso del equipo vagonero, que esta jornada ha empatado en Loinaz contra el Sestao River (1-1, gol de Bengoetxea), se encuentra a siete puntos de la salvación que marca la Mutilvera (12°), con los mismos puntos que el filial armero (que ha logrado una épica victoria con gol de Amilibia ante la UD Logroñés en Las Gaunas), mientras que el Ebro (13°) y el Náxara (14°) pelean por la promoción (12 puntos).
Conviene recordar que en la clasificación final, el campeón asciende de manera directa, del segundo al quinto acceden a la fase de ascenso, el 13° promocionará por no bajar y los últimos cinco clasificados descenderán a Tercera RFEF de manera directa.
