Carlo Ancelotti ofreció su postura sobre la posibilidad de recuperar a Neymar para la causa internacional. El seleccionador de Brasil aseguró que Ney tiene la puerta abierta del combinado nacional. Si bien, también lanzó una premisa que, al parecer, no se está cumpliendo y es por ello que no forma parte del grupo. “Cuando está en forma, tiene nivel para estar en cualquier selección y en cualquier equipo del planeta”, expresó el técnico italiano.
Neymar parece decidido a recuperar nivel. Al menos esa es su intención, como muestra el hecho de que se ha ofrecido a clubes europeos de primer nivel para tratar de recuperar la forma y poder ser seleccionado para participar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que se celebrará el próximo verano. Según el experto en fichajes Fabrizio Romano, Neymar habría sido ofrecido al Nápoles y al Inter de cara al mercado de invierno.
Al parecer, tal y como publicó La Gazzetta dello Sport, Neymar ya fue ofrecido al club napolitano el pasado verano. Pero la opción de reclutar a Kevin De Bruyne se impuso a la alternativa del jugador brasileño, sobre quien las dudas se ciernen después de problemas físicos que han minado su rendimiento.
Alejado de su mejor versión
El brasileño de 33 años termina contrato con el Santos el próximo 31 de diciembre, por lo que podría recalar en cualquier club con la carta de libertad. Si bien, el brasileño se ha mostrado muy lejos de su mejor versión en los últimos tiempos, en los que se ha visto como objetivo de las lesiones.
Neymar regresó doce años después al Santos que le vio proclamarse como uno de los jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Allí todo apuntaba a una dulce retirada cerca de los suyos después de una complicada etapa en el Al-Hilal. Recaló en el conjunto saudí en 2023 y en 2025 regresó a Brasil. Atrás dejó una dolorosa etapa en la que solo disputó siete partidos, en los que logró un gol y tres asistencias. En el Santos sus registros tampoco se asoman al que fue: 21 partidos, seis goles y tres asistencias.
Casi dos años fuera de la selección
El máximo goleador de la historia de Brasil, con 79 tantos, no viste la camiseta de la canarinha desde el 18 de octubre de 2023. Ahora persigue una última oportunidad para asistir más que probablemente por última vez al mayor evento del fútbol mundial. Ancelotti no cierra las puertas: “La convocatoria de marzo podría ser prácticamente la misma que acudirá al Mundial. Queremos ver cómo se integran algunos jugadores, pero la idea es que el grupo se vaya perfilando desde ahí”.
Es decir, Neymar está a tiempo de entrar. Aunque habrá que ver si la oportunidad se la brindan el Inter, el Nápoles o cualquier otro club europeo de cierto nivel que le permita demostrar que aún es capaz de desequilibrar partidos como lo hizo antaño. En el Santos se ha manejado en la posición de mediapunta para sacar provecho de su visión de juego, porque su cuerpo no responde con la agilidad y velocidad de antaño.
Volver a juntarse con Messi
En los últimos días han surgido informaciones que hablaban de la posibilidad de que Neymar volviera a reunirse con sus excompañeros del Barcelona Leo Messi y Luis Suárez en el Inter Miami, que liberará masa salarial con las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets, que cuelgan las botas. Aunque esta no parece la mejor opción para alcanzar el mayor nivel competitivo posible.