El Eibar sigue invicto este año en Ipurua gracias al gol de Adu Ares en el tiempo añadido que ha evitado hoy la victoria del Deportivo en el feudo armero (1-1).

La buena racha del conjunto coruñés, que llegó a Eibar con tres victorias seguidas y en lo alto de la clasificación, se estancó en el choque de la séptima jornada a pesar de que llevó el peso del partido y el dominio. De hecho, la primera jugada de peligro del partido fue para el Depor y estuvo protagonizada por Yeremai en el minuto 5 tras un saque de falta que se fue alto.

FICHA TÉCNICA

Eibar 1

Deportivo 1

EIBAR Magunagoitia, Cubero (Álvaro Rodríguez, m. 58), Marco Moreno (Aleix Garrido, m. 46), Jair Amador, Buta (Alkain, m. 67), Nolaskoain, Sergio Álvarez, Corpas, Magunazelaia (Adu Ares, m. 46), Guruzeta (Martón, m. 75) y Bautista.

DEPORTIVO Germán, Navarro, Loureiro, Dani Barcia, Quagliata, Luismi Cruz (Herrera, m. 81), Mario Soriano (Arnau Comas, m. 72), Villares (Rubén López, m. 81), Yeremay, Mulattieri (Patiño, m. 64) y Stoichkov (Zakaria, m. 64).

Goles 0-1, m. 14. Yeremai, de penalti. 1-1, m. 93. Adu Ares.

Árbitro Germán Cid del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a Marco Moreno (m. 24), Corpas (m. 34), Zakaria (m. 70), Germán (m. 74), Aleix Garrido (m. 75), Comas (m. 83), Loureiro (m. 85) y López (m. 89). 

Incidencias 5.980 espectadores en Ipurua. 

El Eibar no tardó en responder tras un saque de esquina que cabeceó fuera Bautista. Clara declaración de intenciones de los dos equipos ya desde los primeros compases de apostar por el fútbol ofensivo.

En el minuto 12 el colegiado decretó penalti por un derribo dentro del área de Marco Moreno sobre el exarmero Stoichkov. Lo lanzó Yeremai, que adelantó a su equipo en el minuto 14 al colocar el balón alto en el ángulo izquierdo, mientras que Magunagoitia se lanzó al lado derecho.

Los gallegos quisieron aprovechar el desconcierto armero y en un rápido contragolpe Mulattieri pudo aumentar la cuenta del Depor.

Guruzeta trató de despertar a su equipo con una galopada que culminó con un disparo desviado por la derecha. El partido estaba en una dinámica plenamente ofensiva. La siguiente jugada fue un disparo de Yeremai que se fue por la derecha.

Guruzeta, de nuevo, tuvo dos ocasiones al filo del descanso, sin consecuencias.

Segunda mitad

Empezó la segunda mitad con un tiro con intención, pero flojo, del recién entrado sobre el terreno Adu Ares. El Depor no quería ceder y Yeremai a puerta vacía dispuso de la ocasión más clara, pero desvió demasiado el esférico. Acto seguido Adu Ares tuvo en sus pies el empate, pero la mano salvadora de Germán lo impidió. Y en el minuto 60 fue Corpas el que la puso en la base del poste derecho con otra buena atajada de Germán. Y hubo una tercera con un cabezazo a portería de Bautista que paró bien el meta deportivista.

Nuevamente la insistencia de Bautista en el minuto 69 casi tuvo premio con una internada y un disparo a bocajarro que pegó en el cuerpo de Germán.

Cuando ya parecía todo resuelto, en el tercer minuto del añadido Adu Ares aprovechó un rechace para golpear fuerte dentro del área un balón que tras pega en un defensa acabó en la red en lo que supuso el empate para los locales. Y aún tuvo otra Bautista para adelantarse pero Germán metió una mano milagrosa que salvó el empate para su equipo