Síguenos en redes sociales:

Varios jugadores de la Lazio, interrogados por las vinculaciones de los ultras con la mafia

La Fiscalía italiana cita a al menos cuatro futbolistas del conjunto romano

Varios jugadores de la Lazio, interrogados por las vinculaciones de los ultras con la mafiaFabio Frustaci / Efe

Al menos cuatro jugadores de la Lazio han sido interrogados por la Fiscalía antimafia de Roma con el objetivo de "reconstruir presiones, tratos y posibles amenazas por parte de grupos ultras de aficionados". Los futbolistas que han sido citados son el excapitán Ciro Immobile, Alessio Romagnoli, el portero Ivan Provedel y el lateral Luca Pellegrini, según ha desvelado Il Domani en una información replicada por la televisión pública italiana (la Rai), la agencia de noticias nacional Ansa o medios como La Repubblica.

El proceso puesto en marcha por la Fiscalía, explica Ansa, guarda similitudes con otro anterior del Ministerio Público de Milán contra ultras del Inter de Milán y su infiltración por el crimen organizado.

La prensa italiana subraya que ultras del Inter y ultras de la Lazio, que atacaron en una emboscada a los de la Real, dejando dos heridos de extrema gravedad, se encuentran hermanados, incluso en negocios, como tratar de hacerse con parte de la explotación del aparcamiento del Estadio Olímpico de Roma.

Derbi romano este domingo: máxima tensión

Por si fuera poco, este domingo el campo romano será escenario del derbi entre Lazio y Roma, en un horario que se adelanta a las 12:30 horas para tratar de amortiguar incidentes durante la jornada, como ya ocurrió en abril.

En los posibles enfrentamientos, ante los que la Policía italiana extrema precauciones, no estarán solos: se esperan junto a los giallorosso los ultras de media Europa como el Frente Atlético (Atlético de Madrid), los griegos del Panathinaikos, los Bad Blue Boys croatas (Dinamo Zagreb); mientras que la prensa transalpina especula que los de la Lazio en la Curva Nord estarán apoyados por los Sharks del Wisla de Cracovia; el Inter City Firm inglés (del West Ham) y los búlgaros del Levski Sofía.