Síguenos en redes sociales:

Eduardo Coudet: "La Real es un rival muy duro"

El técnico vitoriano quiere que su equipo genere más en su estadio

Eduardo Coudet: "La Real es un rival muy duro"N.G.

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Chacho Coudet, dijo este martes que su equipo tiene que "cambiar la dinámica en 'Mendi'", en alusión al estadio vitoriano, este miércoles ante la Real Sociedad y hacer más goles.

El argentino reconoció en rueda de prensa que les cuesta marcar, aunque generan "situaciones muy claras todos los partidos". "Tenemos que generar más y finalizar más", añadió.

En ese sentido, no mostró preocupación por el hecho de que Kike García monopolice los goles del equipo: "Que siga haciendo goles, pero tenemos que acompañarle con más goles y no repartirnos los suyos", matizó el técnico del conjunto babazorro, que lamentó que "no hacer goles a balón parado son datos negativos porque son puntos".

A pesar de los resultados, dijo que se sienten más cómodos jugando en casa. "No se puede echar culpa a la suerte", señaló.

"Nos llegan poco y eso es bueno, pero tenemos que convertir más porque nos va a facilitar las cosas", analizó, y afirmó que su plantilla "no merece estar donde está por lo que ha hecho futbolísticamente".

"Errores puntuales"

"No es cosa de merecimientos, sino de puntos. Hemos pagado errores puntuales que nos han costado partidos", agregó el entrenador alavesista.

"Los inicios de los partidos de cada tiempo son importantes. Los últimos partidos han cambiado mucho en casa. Hemos tenido muy buenos inicios aunque tenemos que corregir algunos errores de atención", manifestó Eduardo Coudet, que reconoció que tiene una escuadra "con las mismas características técnicas" y no encuentra jugadores revulsivos. "Necesitamos elevar el nivel con la gente que entra fresca y no lo estamos haciendo", explicó, aunque también admitió que juegan a un ritmo alto y es difícil sostenerlo.

Cómo ve a la Real

Sobre la Real Sociedad avisó de que les toca "un rival muy duro con grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador que se adapta a lo que pide el partido".

El argentino dejó entrever que apretarán a los donostiarras "en bloque alto", como en los últimos partidos. "Vamos a enfrentarnos a un equipo que toma riesgos de salida, pero lo hace muy bien", destacó.

Sobre el calendario, desveló que han hablado internamente que "es un dato importante jugar cuatro de seis partidos en casa a la hora de hacer cuentas".