Síguenos en redes sociales:

Identificadas 55 personas con indumentaria ultra antes del partido entre Eibar y Málaga

Pertenecen a las aficiones de la Real Sociedad, Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna

Identificadas 55 personas con indumentaria ultra antes del partido entre Eibar y MálagaJavi Colmenero

La Ertzaintza ha identificado a 55 hinchas, con indumentaria ultra, en un dispositivo de seguridad desarrollado en las horas previas a la celebración del partido entre la S.D Eibar y el Málaga C.F. Del total de los identificados, 50 poseen antecedentes relacionados con grupos ultra y con la violencia en el deporte.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la mañana de este pasado lunes en Eibar ante la posibilidad de que grupos ultra de las aficiones de la S.D. Eibar y del Málaga C.F. se hubiesen citado a través de redes sociales.

Con el fin de evitar cualquier tipo de altercado, ertzainas pertenecientes a la comisaría de Eibar, la Unidad de Brigada Móvil, así como agentes de apoyo de las de Donostia, Errenteria y Urola Kosta, localizaron a varios grupos de personas con estética ultra a los que procedieron a identificar. Un total de 55 aficionados fueron identificados, todos ellos varones, 50 de ellos con antecedentes en grupos ultra.

Estas 55 personas tenían una edad comprendida entre los 17 y los 45 años de edad, y pertenecían a las aficiones de la Real Sociedad, Deportivo Alavés y el Club Atlético Osasuna. A varios de estos aficionados se les ocuparon guantes reforzados, protectores bucales y prendas para cubrir el rostro.

Sin rastro de los ultras del Frente Bokerón malagueño 

La Ertzaintza, al tener constancia de la llegada de ultras del grupo radical Frente Bokerón, que según información de la Policía italiana que citó el diario La Repubblica habrían participado en la ‘emboscada’ de los ultras de la Lazio a los de la Real Sociedad, abrió un proceso de investigación para averiguar si existían radicales del grupo malagueño alojados en hoteles de Donostia o alrededores, aunque finalmente se pudo confirmar que los integrantes de esta agrupación no aparecieron por Eibar.

El dispositivo de seguridad llevado a cabo por la Ertzaintza permitió el desarrollo normal del encuentro, así como durante las horas previas y posteriores a la celebración del mismo.