Un gol de Matheus ha dado al Eibar el triunfo frente al Almería en Ipurua (1-0) y ha prolongado la buena racha de Beñat San José desde su llegada al banquillo armero. El técnico guipuzcoano se apuntó ayer su primer triunfo delante de su afición y ha sumado siete puntos en los tres últimos partidos. 

La plantilla armera se conjuró para ofrecer el triunfo a Ander Madariaga, que deberá pasar por el quirófáno para tratarse de su lesión.  

El Eibar se mostró muy superior al Almería desde los primeros compases del choque. Matheus, a los seis minutos de juego, batió al guardameta visitante tras superar a varios rivales desde el interior del área, para anotar el que sería el único gol del partido. 

Bautista marcó a los 22 minutos de juego, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. 

Un cabezazo de Leo Baptistao que despejó Magunazelaia y un disparo al palo de Corpas fueron las acciones más relevantes hasta el descanso. 

En la reanudación, el Almería salió mejor al campo y llevó la iniciativa durante los primeros minutos, pero el Eibar supo resistir y llegó a crear dos buenas ocasiones para aumentar su ventaja por medio de Corpas. 

Con esta victoria, el Eibar se sitúa provisionalmente en la undécima posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Eibar 1

Almería 0

EIBAR Magunagoitia, Cubereo, Comas, Arbilla, Cristian (Arrillaga, m. 76), Peru Nolaskoain (Carrasco, m. 84), Matheus (Sergio Álvarez, m. 76), Corpas, Jorge Pascual (Puertas, m. 70), Alkain (Guruzeta, m. 84) y Bautista. 

ALMERÍA Maximiano, Marc Pubill (Nico Mir, m. 84), Kaiky, Edgar (Selvi, m. 63), Radovanovic, Centelles, Arribas(Marezi, m. 63), Melero (Arnau, m. 46), Lopy, Leo Baptistao (Lázaro, m. 84) y Luis Suárez. 

Gol 0-1, m. 6: Matheus. 

Árbitro Muresan. Amonestó al local Corpas y a los visitantes. Radovanovic, Lopy y Marezi. 

Incidencias 5194 espectadores en Ipurua, en un partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en Segunda División. 

San José: “Un partido muy bueno”

El técnico armero, Beñat San José, se mostró feliz por haber logrado “la victoria delante de nuestra afición, que nos ha ayudado en todo momento”. “Creo que, sobre todo en la primera parte, hemos hecho un partido muy bueno, con un juego muy bueno y muy dinámico, e incluso hemos podido tener más ocasiones. En la segunda parte, el Almería ha metido muchos delanteros, y en esa fase de tener que cuidar el resultado hemos estado muy bien, muy firmes”.

El sábado de la semana que viene, el Eibar deberá jugar en el feudo del Racing de Ferrol, que lucha por evitar el descenso (14.00 horas). Antes, el conjunto gallego se medirá mañana con el Granada.