Eibar y Real Sociedad disputarán este domingo en Ipurua el primer derbi guipuzcoano de la temporada (12.00 horas, ETB1). Los dos equipos del territorio en la Liga F se enfrentarán tras el enésimo parón liguero y en dos situaciones clasificatorias muy distintas.
El conjunto anfitrión es décimo tercero y se encuentra tan solo tres puntos por encima de los puestos de descenso. El equipo que dirige Yerai Martin tuvo un inicio de campaña arrollador y logró hacerse con la victoria en las dos primeras jornadas del curso. Desde entonces, sin embargo, las eibartarras no han vuelto a conseguir un triunfo y ahora mismo cuentan tan solo con nueve puntos tras once partidos. La situación clasificatoria de las eibartarras, sin embargo, no refleja del todo su nivel de competición, ya que en varios partidos en los que no han logrado hacerse con el triunfo han merecido hacerse con los tres puntos.
Al contrario que las armeras, la Real no comenzó la liga con buen pie y perdió sus dos primeros partidos, pero consiguió remontar la situación y ahora mismo es quinta con 19 puntos. Las realistas tienen cinco puntos menos que un Atlético de Madrid que ocupa la tercera plaza, y en Zubieta ya hay quien señala la clasificación europea como objetivo.
El técnico realista, José Luis Sánchez Vera, compareció ayer y destacó que “el derbi es importante, pero tiene la misma trascendencia que el resto” de partidos. El madrileño, además, recordó que “el Eibar tiene muchísimos recursos y virtudes”. Amaiur Sarriegi, por su parte, también aseguró que “el Eibar es un equipo peligroso en los contragolpes, y tendremos que estar atentas”.
Debido a los compromisos de las internacionales, la Real solo ha podido realizar dos entrenamientos con toda la plantilla al completo.
Convocatorias
El Eibar ha convocado para este choque a las porteras Noelia, Miralles y Astralaga y a Patri Ojeda, Carla, Sierra, Amani, Altonaga, Campos, Pizarro, Andrea Álvarez, Camino, Monnecchi, Leire Peña, Peckova, Elba, Mireia, Annelie, Eider y Van Deursen.
La lista de la Real, por su parte, está compuesta por Lete y Olatz Santana y por Vanegas, Izarne, Apari, Etxezarreta, Lucía, Quiles, Emma, Andreia, Eizagirre, Viles, Lorena, Cahynová, Lavogez, Guridi, Lezeta, Amaiur, Franssi, Cecilia, Pardo y Mirari.