El técnico del Ajax de Ámsterdam, Francesco Farioli, tras la derrota por 2-0 ante la Real Sociedad, declaró estar "triste" por el resultado, ya que recalcó que su equipo lo hizo bien, aunque no fue capaz de marcar.

Indagó en esa idea en rueda de prensa el italiano, ya que insistió en que su equipo hizo "un buen partido, muy sólido", pese a estar "muy lejos" de su mejor versión".

Farioli también se deshizo en elogios hacia el conjunto txuri urdin: "La Real es uno de los candidatos a ganar la Europa League, es otro nivel este equipo".

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, hace dos semanas aquí vencieron a todo un FC Barcelona" valoró el míster italiano, y añadió que "para vencer a este equipo tienes que hacer muchas cosas bien".

El 'pasado' realista de Farioli

El extécnico del Niza, rival esta temporada en la Europa League, es un viejo conocido del club realista. Hace apenas año y medio, en junio de 2023, el actual preparador del Ajax, entonces sin equipo, ofreció una charla en el recinto donostiarra, dentro de un programa de la Real para el desarrollo de los técnicos de Zubieta.

Su presencia como ponente respondió a los conocimientos adquiridos, obviamente, pero también a conexiones que Farioli mantenía y mantiene con hombres referenciales en el organigrama txuri-urdin. Durante la temporada 2015-16, en calidad de entrenador de porteros, había coincidido con Roberto Olabe en la Aspire Academy de Catar.

Y además el segundo de su staff durante la aventura turca a la que acababa de poner fin había sido Felipe Sánchez Mateos, compañero de fatigas de Erik Bretos cuando éste, cursando estudios de Periodismo, impulsó un interesantísimo blog llamado El diván del fútbol.