Grave agresión contra Javier Aguirre en el Honduras-México
El seleccionador azteca recibe el lanzamiento de una lata de cerveza en su cabeza y termina sangrando
Nuevo episodio de violencia en el fútbol. En esta ocasión, en Honduras, donde la selección nacional recibía la visita de la México que entrena Javier Aguirre, cuya última aventura en la Liga fue en Mallorca. El seleccionador mexicano fue el protagonista involuntario de los graves sucesos al término del encuentro, cuando entre los objetos que lanzaron desde la grada, una lata de cerveza le dio en la cabeza, donde empezó a sangrar.
El propio Aguirre, que terminó de saludar en buena lid al banquillo local tras la derrota (2-0), reprochó a parte de la afición local, exaltada tras la vitoria en el derbi ante sus vecinos mexicanos, su actitud mientras los servicios médicos tanto locales como mexicanos se acercaban a tratar de detener la hemorragia.
Dos goles de Luis Palma
En lo deportivo, Honduras venció este viernes por 2-0 a México en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un doblete de Luis Palma, en un partido pasado por lluvia.
Ambas selecciones salieron con un fútbol rápido, de mucha marcación personal y fuerza y fue en la segunda parte, cuando el dominio de México se hacía sentir, cuando Honduras marcó en el minuto 63 por intermedio de Luis Palma, quien recién acaba de ingresar de cambio.
El juego se volvió más intenso después del gol hondureño, con dominio alterno, pero con la H llevando el mayor peligro, lo que ratificó con el segundo gol, al 83, también de Luis Palma, que juega con el Celtic, de Escocia.
La selección mexicana intentó rescatar el juego, pero la defensa hondureña no le dio libertades.
Hazaña 28 años después
Los hondureños repitieron la hazaña de hace 28 años, cuando en el mismo estadio le ganaron en casa a México, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
El juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf se disputará el 19 de noviembre en Toluca, centro de México.