La presidenta de la SD Eibar, Amaia Gorostiza, y el director deportivo, César Palacios, han hablado, entre otros temas, de la situación deportiva y financiera del club. Aún con la “desilusión” y “el dolor en el corazón” por volver a caer por tercer año consecutivo en el play-off, durante la mañana del miércoles ambos dirigentes del club se han pronunciado acerca de cómo está el equipo: “En principio estamos pensando en tirar con los ingresos ordinarios y ajustarnos al presupuesto”.

“Nos dimos este periodo de tres años para intentar subir a Primera División con cargo a pérdidas contra nuestro propio patrimonio. No lo hemos conseguido, por lo que ahora lo volveremos a intentar con otras medidas. Vamos a ajustarnos al presupuesto tomando las medidas pertinentes, aunque la situación económica sigue siendo muy buena”, ha afirmado la presidenta del club armero. Además, ha añadido que “no hay una necesidad urgente de vender”.

Solo ha pasado una semana desde aquella noche trágica ante el Oviedo en Ipurua (0-2), en la que el Eibar quedó eliminado de la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. A pesar del varapalo, Amaia Gorostiza ha agradecido el apoyo de la afición: “La desilusión ha sido enorme al quedarnos por tercer año consecutivo a las puertas de Primera División. Me toca agradecer a la afición su apoyo incondicional. En todo momento nos hemos sentido acompañados”.

“Hemos tenido muchas desilusiones, pero nos hemos levantado en todas. Llegar a Primera División es muy difícil, pero hemos estado muy cerca. Siento mucho orgullo de lo que hemos hecho, a pesar de no lograr el objetivo final”, ha recalcado César Palacios. Ha añadido que a pesar de no lograr el objetivo final, el ascenso, “el equipo ha estado muy cerca y siento mucho orgullo de lo que hemos hecho”.

Los jugadores del Eibar desolados tras caer ante el Oviedo (0-2) en el 'play-off'. Javier Colmenero

La campaña 2024-25

En cuanto al próximo curso, la máxima dirigente del club armero ha recalcado que el ascenso no será un propósito obligatorio de cumplir:  “El objetivo de la temporada que viene va a ser competir, hasta donde lleguemos. Primero hay que conseguir la permanencia, y de ahí para arriba. Ascender a Primera tiene que ser un sueño, no una obligación”. 

Es una realidad que la situación económica del club no es del todo buena, por lo que algunos jugadores ya han abandonado la entidad azulgrana. “De las diez bajas por finalización de contrato que ha habido, hemos hecho dos ofertas de renovación a la baja, pero desgraciadamente no hemos llegado a ningún acuerdo”, ha comentado el director deportivo. Además, ha añadido que lucharán para que los “jugadores importantes se queden aquí”.

A pesar de las salidas y el delicado momento de las arcas del club, César Palacios ha confirmado que habrá fichajes: “Tenemos una base importante, y vuelven varios cedidos que lo han hecho muy bien. No sabemos a cuántos jugadores ficharemos, pero saldremos al mercado”. Para cerrar la comparecencia, la presidenta ha bromeado con la realidad actual del club: “Al final vamos a tener que limpiar nosotros el campo después de los partidos”.

Areitio, cerca de ser una realidad

Uno de los puntos que han repetido en varias ocasiones ambos dirigentes ha sido la construcción de la nueva ciudad deportiva del equipo, situada en el alto de Areitio en Mallabia. Según ha informado la presidenta, la intención del club es que, avanzado el otoño, el primer equipo masculino pueda entrenar ahí. Se sienten “muy orgullosos e ilusionados” con el proyecto de Areitio, puesto que dicen dar un “paso hacia delante para fortalecer el club”.