La etapa de Jagoba Arrasate en Osasuna llegará a su fin a final de temporada, tal y como lo ha anunciado el propio entrenador, afectado en la sala de prensa de El Sadar, lugar en el que ha estado acompañado del director deportivo, Braulio Vázquez, y del presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza.

De esta manera el ciclo de Arrasate en el conjunto rojillo finalizará al término de la presente campaña, con la que se concluirá una etapa de seis años gloriosos que ha vivido Osasuna, donde, a las cinco permanencias logradas en la máxima categoría –el equipo se encuentra virtualmente salvado, a falta de la confirmación matemática-, se le añaden los hitos del ascenso de la temporada 2018/2019, así como la final de la Copa del Rey del pasado ejercicio y la posterior clasificación para la ronda previa de la Conference League.

Segunda División

No fue sencillo el inicio de Arrasate al frente de Osasuna. El preparador llegó al club después de la apuesta fallida de la entidad por Diego Martínez, que no pudo lograr el objetivo del ascenso, y con unas primeras cinco jornadas en Segunda División en las que el equipo ocupaba posiciones de descenso a la extinta Segunda División B. El de Berriatua supo darle la vuelta a la situación y festejar con antelación el regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.

El preparador vizcaíno también logró encadenar 31 encuentros consecutivos sin perder en El Sadar, récord histórico del club, que comenzó con cuatro partidos de Diego Martínez, y 27 del propio Arrasate.

Jagoba Arrasate animando a Areso Oskar Montero

Apoyo del club

En el recuerdo de todo aficionado osasunista quedará esa rueda de prensa de Braulio Vázquez en enero de 2021 en la que mostró un apoyo unánime a un Arrasate que supo dar la vuelta a la situación y levantarse de un bache de trece jornadas sin conseguir la victoria, pero que tenía al equipo en puestos de descenso. Esa fue la última vez que Osasuna ha estado en zona de peligro hasta el día de hoy.

Arrasate, además, pasará a la memoria por ser el técnico del Centenario de la entidad del club, pero se quedará a menos de un centenar de encuentros de Pedro Mari Zabalza, que con 340 es el entrenador que más partidos ha dirigido a Osasuna en su historia. Al vizcaíno le computan en la actualidad 247 encuentros desde la banda, cifra cuyo tope quedará en 256 encuentros cuando se siente ante el Villarreal el próximo 26 de mayo en El Sadar, en la que será su último partido dirigiendo a Osasuna.